lunes, 26 de mayo de 2014

EQUO celebra su entrada en Europa y la consolidación de su proyecto

Para EQUO los datos demuestran que el bipartidismo ha entrado en caída libre y que la ciudadanía demanda nuevas opciones políticas.
El candidato de EQUO, Florent Marcellesi ha afirmado que “Primavera Europea ya está en Bruselas. Hemos conseguido nuestro objetivo y ahora comenzamos a poner nuestro granito de arena, dentro del Grupo Verde Europeo- ALE, para construir una Europa de las personas frente a la Europa de la troika”.
“Vamos a ser la voz de la ciudadanía en Europa. A pelear por una Europa sostenible, social y más justa. Y a seguir trabajando para demostrar que se puede hacer política de otra forma” ha afirmado Marcellesi, que colidera la lista de Primavera Europea con Jordi Sebastiá de Compromís.
Marcellesi también ha hecho referencia a lo positivo que ha resultado esta cooperativa política, que suma a más de nueve partidos, y que ha demostrado que es posible hacer las cosas de otra forma: cooperando por encima de las siglas.
Por su parte, el coportavoz de EQUO, Juan López de Uralde, ha afirmado que “las cifras demuestran que a pesar de las dificultades, de no contar con apoyo mediático ni con un gran presupuesto, hemos consolidado nuestro espacio verde y ciudadano, y somos a día de hoy una propuesta política solvente que va a continuar creciendo”.
Uralde ha afirmado que EQUO es ya un proyecto sólido que presenta una verdadera alternativa a la de los partidos tradicionales y vamos “a seguir trabajando para llegar a todos los rincones, como lo hemos hecho hasta ahora, con mucho trabajo de calle”.
Primavera Europea es una coalición formada por EQUO, Compromís, CHA, Por Un Mundo más Justo, SIEX, Democracia Participativa, PCAS y Caballas; y apoyada por Demos+, Socialistas por Tenerife, Verdes de Villena, Electores- Alhaurín y Junts Per Agres.


sé EQUOlogico