martes, 27 de mayo de 2014

HABLANDO CON EQUO ALCORCON EL DÍA DE DESPUÉS DE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

Como sabeis, PRIMAVERA EUROPEA (cooperativa política donde está EQUO aparte de COMPROMIS, CHA, POR UN MUNDO MAS JUSTO, CABALLAS, PCAS, SIEX, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.) ha sacado un Eurodiputado. 
Un eurodiputado trabajado en el dia a dia, en la calle, con la gente, debatiendo nuestro programa, sin publicidad en los medios de comunicación, ...como hormiguitas. 
Y estamos de enhorabuena porque ahora se traduce en visibilidad, en eurodiputado para el GRUPO VERDE del parlamento EUROPEO...Y es para celebrarlo

Fruto de este resultado, en clave local, una EQUOMujer nos ha realizado un análisis, y lo compartimos

 "Me ha enamorado ese hacer serio y desde una propuesta pensada y compartida con otros".  (Hontanares)

Ayer desde Alcorcón me pidieron opinión de los resultados electorales. Hoy voy a intentar contar aquí lo que se me agolpa en la cabeza con un poco de orden.
En primer lugar, viendo los datos porcentuales, quienes han elegido nuestro programa  1004 personas, son número suficiente para convocarles a reuniones participativas en las que hablar de lo que ocurre en Alcorcón y avanzar.
Hay  que saber quienes son, ponerles cara y nombre, y darles espacio de participación. Una Asamblea de 1004 personas es realmente potente.
En segundo lugar hay el doble de personas que han acudido a las urnas a decir que no les representamos, bien por votos blancos o por votos nulos, por lo que habrá que buscarles y asegurarse que pudieron conocernos suficiente para llegar a esta conclusión.
Lo tercero y más significativo, 62769 personas, no fueron a votar. Se trata de la posición mayoritaria y por tanto vencedora en las actuales elecciones. ¿Vencer para qué? Para señalar que están fuera.
Esta es la población a la que debemos dirigir la mirada. Nos tenemos que cansar de buscarles y preguntarles qué mundo imaginan y cómo les gustaría estar en él, y entre tanto ofrecerles nuestras alternativas, para que la conozcan.
Estoy convencida de que muchas de estas personas no la conocen, y aunque conociéndola habrá quien no la comparta, estoy convencida de que si conseguimos que se sumen algunos seremos más fuertes.
Por último, hay otras tantas formaciones con unos votos nada desdeñables, como Movimiento en Red, Partido X, Recortes 0, Piratas,…con los que crear un programa de mínimos y un diálogo sobre opciones compartidas. Estaría bien encontrarse con todos estos ciudadanos, y el 15m de Alcorcón, dispone de un día semanal para hacerlo y construir democracia en la plaza.
Por otro lado Podemos ofrece los círculos, desde los que construir. A los que ir a conquistar con el programa ecológico que EQUO y los verdes europeos pueden aportar a esta construcción por la izquierda, a la que sumados con Izquierda unida, cuando entiendan en qué consiste la horizontalidad, y con las personas honradas del PSOE y del PP que crean en la justicia social, conseguiremos una mayoría ciudadana suficiente para cambiar ….no Alcorcón, no España, sino el mundo.
Alcorcón lo conozco desde los Servicios Sociales y esto me da un sesgo muy importante en cuanto a mi conocimiento. Allí hay numerosos usuarios que forman parte de la vida de Alcorcón, que quedan fuera del computo de votantes porque no pueden hacerlo: los inmigrantes sin regularizar, que pueden aportar la sabiduría de los que luchan contra viento y marea, Kilómetros y distancias físicas y mentales por alcanzar Europa. También a ellos los tenemos que incorporar.
Están también las personas que tienen distintas capacidades físicas o mentales y sus familias, y las dependientes, que se encuentran con dificultades en la participación activa, y a las que tenemos que tener en cuenta.
Y finalmente a las personas en situación de pobreza, y de extrema pobreza. Un importantísimo número de ciudadanos a los que ir en su búsqueda para que se unan al proyecto requiere de creatividad y convencimiento de que lo que pueden aportar es algo de lo que no podemos prescindir.

Y llegado aquí, desde mi experiencia, quiero dar las gracias a EQUO y por extensión a EQUO Alcorcón, por haber hecho posible las primeras PRIMARIAS ABIERTAS en España. Desde ahí he podido tener el privilegio de conocer esta organización y a sus miembros, y me ha enamorado ese hacer serio y desde una propuesta pensada y compartida con otros.  

Hontanares

sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación