lunes, 16 de junio de 2014

EQUO MADRID INICIA SU HOJA DE RUTA HACIA LAS MUNICIPALES Y AUTONOMICAS


jun142014

asambleaEQUO Madrid celebró ayer en el Albergue San Fermín su VIII Asamblea, abierta a la ciudadanía, para realizar el análisis de los resultados electorales y el desarrollo de la campaña de las pasadas elecciones europeas. Así mismo, la formación ha aprovechado la oportunidad para reivindicar el diálogo y la “cooperación” política y ciudadana para los próximos procesos electorales.
 En el plano nacional, el partido político ha destacado la caída del bipartidismo la irrupción de Podemos y el cambio en la composición de los espacios políticos.
EQUO Madrid ha mostrado su preocupación con los resultados en el contexto europeo: el aumento de la presencia de fuerzas abiertamente antieuropeas, la hegemonía de las dos grandes familias políticas europeas, PPE y PSE, y el crecimiento de la derecha extrema.
En cuanto a los resultados de EQUO en general y específicamente en Madrid , la formación ha destacado de forma positiva la obtención de un eurodiputado por la coalición Primavera Europea, que además de cumplir con los objetivos fijados , permite a EQUO entrar en las instituciones y consolidar su espacio político. Algo que han señalado como de vital importancia, de cara a futuros comicios y a la visibilidad que puedan tener en los medios de comunicación a partir de ahora.
 A su vez, tras la Asamblea y pasada la campaña de las europeas, EQUO Madrid ha declarado, a través de su coportavoz Inés Sabanés que” nos ponemos en marcha, de nuevo, en clave madrileña y con el horizonte de las elecciones municipales y autonómicas”. Así, durante los meses de junio y julio, la formación política abrirá un espacio de trabajo para la definir procesos y estrategias tanto internas como hacia fuera.
 Para EQUO Madrid, los cambios en el marco político tras las europeas han abierto un debate de vital importancia acerca de la confluencia cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Este nuevo escenario político, junto con la abdicación de Juan Carlos I y los cortísimos plazos para la proclamación de Felipe VI, ponen de manifiesto la profundidad de la crisis del régimen, y abren una oportunidad histórica para crear un espacio de confluencia con la ciudadanía y con otros proyectos con los que la formación pueda compartir diagnósticos y causas.
 EQUO Madrid ha expresado así su voluntad de diálogo. Así lo aseguraba Sabanés al admitir que “Tenemos experiencia en trabajar en forma de cooperativa y en este marco de cambios vamos a poner en valor propuestas como la Ecología Política, para lograr una transición ecológica de la economía que permita el cambio de modelo energético y productivo, al mismo tiempo que aseguremos la creación de empleo de calidad.”
 Por todo esto, EQUO Madrid ha calificado la Asamblea como importante. Inés Sabanés y Ramón linaza, coportavoces de la organización así lo hacían constar cuando señalaban que “en un partido abierto, donde el debate es real, no se elude ni la crítica ni las propuesta”. Ambos reiteraron la intención de EQUO Madrid de seguir luchando y trabajando por un cambio que permita recuperar los derechos y el futuro de los madrileños y madrileñas.
sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación