jueves, 3 de julio de 2014

“recuperar lo local, código ético y sostenible, paritario, participativo y transparente”.

Militantes de IU, Podemos, Equo, grupos ecologistas y de vecinos buscan una Ada Colau para “Ganar Madrid”

La cita es el sábado en el Patio Maravillas, un auténtico colegio autogestionado por un grupo alternativo que ofrece todo tipo de actividades culturales.
NACIONAL | 02-07-2014
Presentación de 'Ganemos Madrid'Ampliar
Presentación de 'Ganemos Madrid'
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto
SOBRE EL AUTOR

Pedro Blasco

NOTICIAS RELACIONADAS
“Un gran acuerdo por Madrid”. La cita es el sábado en el Patio Maravillas, un antiguo colegio autogestionado por un grupo alternativo que ofrece todo tipo de actividades culturales. A la última reunión fueron 300 personas. A esta se esperan más. Los asistentes dicen que lo hacen a título personal. Son gente de Podemos, de Izquierda Unida, de Equo, de Ecologistas en Acción, centros okupados, Federación de Vecinos y movimientos sociales. Tienen en Twitter 6.700 seguidores y subiendo.
El objetivo es convencer a la ciudadanía que es posible “echar al PP del Ayuntamiento de Madrid”, después de casi 25 años, y gobernar desde la izquierda. Han arrancado, solo arrancado, con el nombre de Municipalia y con el eslogan de “Ganar Madrid”. Son muy activos en las redes sociales y tienen un modelo: “Guanyem Barcelona” y Ada Colau, que ha creado un grupo con el que aspiran a hacerse con el Ayuntamiento de la capital catalana.
A diferencia de Barcelona no tienen un/a líder clara, pero sí cuentan con personas conocidas de la izquierda como es el caso de Inés Sabanés, que ha militado en IU y actualmente pertenece a Equo. Uno de sus tweet propone “recuperar lo local, código ético y sostenible, paritario, participativo y transparente”.
Miembros de IU implicados
También están implicados Tania Sánchez Melero y Jorge García Castaño, diputada de IU en la Asamblea de Madrid y concejal de IU en el Ayuntamiento de la ciudad. Los dos están a nivel personal. Pertenecen a la dirección regional de IU de Madrid, lo que a muchos de sus compañeros de coalición les parecer “raro”.
Hay personas de IU que participan porque consideran que la coalición debe superar la situación actual y ponerse a trabajar con los movimientos populares que se han ido creando tras la explosión del 15-M. Otros opinan que se les van votos por la izquierda y “hay que moverse si no queremos ser los siguientes”.
El modelo es Ada Colau y su plataforma 'Guanyem Barcelona', presentada recientemente en la capital catalana
La mayor parte de los que forman Municipalia creen que debe transformarse en una plataforma ciudadana para ganar Madrid y “comenzamos la revolución democrática que necesita la ciudad”, afirman. Jorge García, concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, es una de las personas que forma parte de este grupo. Dice que la consigna principal es lograr un gran acuerdo entre diversas fuerzas para hacerse con Madrid después de muchos años gobernado por la derecha.
Para empezar ya se han creado grupos de trabajo sobre diferentes temas que mantendrán una reunión el viernes y luego asistirán en sábado a una especie de plenario donde se debatirán diversas cuestiones.  García cree que Municipalia es el principio de “algo” y no sabe si será este, otro o la unión de varios intentos pero tiene que ser el principio de la recuperación de Madrid para los ciudadanos.
“Hay muy buen ambiente y el objetivo es llegar a un acuerdo. Estamos en una fase muy inicial y falta aún recorrido y se tienen que producir hechos importantes como la asamblea de Podemos en octubre, pero creo que vamos por el buen camino la unión de fuerzas en beneficio de todos”


sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación