sábado, 5 de julio de 2014

EQUO ALCORCON se suma a la marcha del Orgullo LGTB+ 2014

sé EQUOlogico

 El próximo sábado 5 de julio EQUO, junto a la Red EQUO Mujeres y la Red EQUO Joven, participará bajo el lema oficial “Nos manifestamos por quienes no pueden” en la marcha estatal por el reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGTB+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y más), en reivindicación de todos aquellos que no pueden expresar libremente sus sentimientos o su condición sexual.
#EquoConOrgulloEQUO ha tenido desde sus inicios un sólido compromiso con la lucha del colectivo LGTB y la convicción de que, si bien se ha avanzado mucho en materia de derechos y tolerancia en los últimos años, aún queda mucho camino por recorrer, especialmente tras el respaldo a partidos de corte homófobo en las pasadas elecciones europeas y con la progresiva implantación de políticas conservadoras encaminadas a recortar la igualdad real.
Y así lo han hecho constar a través de las declaraciones de su coportavoz Carolina López, “no podemos olvidar que son muchos los países donde no sólo no se respetan los derecho del colectivo LGTB, sino que el simple hecho de tener una condición sexual diferente a la establecida se castiga con la cárcel o incluso con la pena de muerte”. Para EQUO es de vital importancia continuar luchando contra la LGTBfobia, y denunciar que, ahora más que nunca, no tiene cabida en una sociedad de pleno derecho.
Ataques como el recibido hace unas semanas por la recién elegida vicepresidenta del Parlamento Europeo y copresidenta del grupo por los derechos LGTB, Ulrike Lunacek, por manifestar públicamente su orientación sexual, nos siguen obligando a no bajar la guardia en las reivindicaciones y en la exigencia del cumplimiento de una completa igualdad, recogida tanta en la Constitución Europea como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Para López “mañana es un día de celebración, pero también de reivindicaciones. Los recortes en el sistema público de salud empiezan a dificultar, por ejemplo, la atención de los pacientes con VIH o el acceso de parejas de mujeres lesbianas a técnicas de inseminación artificial. Hemos avanzado mucho, pero no podemos rendirnos ahora”.
Por todo ello, EQUO, sus redes transversales (RQM y RQJ), y el resto de compañeros y compañeras de EQUO Madrid, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para hacer visible en la manifestación del sábado la necesaria lucha contra la discriminación y la apuesta por una sociedad más igualitaria, plural y tolerante.
Así, la formación política ha situado su punto de encuentro, para todo aquel que quiera unirse, a las 17:45 en la puerta del Ministerio de Agricultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación