lunes, 6 de octubre de 2014

Confirman el primer caso de contagio de ébola de Europa en el Hospital de Alcorcón

 

Una enfermera, dice   http://alcorconrepublicano.es/   que atendió en el hospital Carlos III al misionero Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre por ébola, ha dado positivo en las dos pruebas realizadas para corroborar que se ha contagiado por el virus.
Así lo han confirmado fuentes sanitarias, que han avanzado que se ha convocado un gabinete de crisis para analizar este primer contagio en España y que la mujer se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
Una de las goteras en el hospital de Alcorcón.Dicho hospital ha activado el protocolo de actuación, según han informado fuentes del centro sanitario. Fuentes del centro han explicado a 20minutos que hasta hace apenas dos días gran parte de la plantilla desconocía el protocolo necesario a aplicar en estos casos.
El Hospital La Paz-Carlos III ha tratado dos casos positivos de ébola, el de Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fueron repatriados desde Liberia. Ambos fallecieron por los efectos del virus.
El caso de este contagio supone el primero que se ha producido en Europa, puesto que el resto de casos han sido de personas que se encontraban en los países afectados de África y que posteriormente fueron trasladadas al Viejo Continente.
Un hospital con un presupuesto bajo mínimos
Una de las goteras en el hospital de Alcorcón.
En 2014 el Hospital de Alcorcón ha tenido una rebaja en su presupuesto de casi 8 millones de € que se sumaron a los 23 millones de reducción presupuestaria que ha sufrido desde 2010. A causa de esto un total de 406 profesionales sanitarios han dejado de trabajar en el hospital de nuestro municipio en los últimos 3 años, dejando el servicio en una situación precaria con 90 camas menos para los pacientes y unos recortes en mantenimiento que provocan que las goteras proliferen por el centro hospitalario.
Mientras los pacientes de Alcorcón son derivados al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, de gestión privada.
En pocos años  el hospital que el pueblo de Alcorcón conquistó con años de lucha quedará en ruinas o pasará a gestión privada sólo para garantizar los beneficios de grandes fondos de inversión internacionales que ya están invirtiendo fuerte en las empresas que se están haciendo con la gestión de los hospitales públicos.
Se espera que se confirme el traslado de la enfermera al hospital Carlos III.

sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación