lunes, 15 de junio de 2015

Comunicado para la apertura de los comedores escolares en periodo vacacional


comedores_escolares_veranoComo es conocido por todos, las vacaciones estivales están a la vuelta de la esquina…Lo que para muchas familias es motivo de alegría, para otras supone causa de angustia y preocupación puesto que a partir del día 19 de junio no podrán ofrecer una comida completa a sus hijos.
Los colegios cerrarán sus puertas y con ellas las de sus comedores, lugares en los que 400 alumnos y alumnas de Alcorcón disfrutan durante el curso de su beca de comedor firmada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Durante todo este curso  nuestra compañera y concejala, Raquel Rodríguez Tercero, ha luchado junto con otros compañeros desde la Plataforma para la defensa de los Servicios Públicos de Alcorcón, con el fin de lograr que todos los menores puedan tener asegurada una comida digna y equilibrada al día. Tras las mentiras recibidas por parte  del Partido Popular al respecto, los comedores no estuvieron a disposición de la infancia más desfavorecida durante las pasadas navidades; y con mucho esfuerzo, se consiguieron 90 becas durante Semana Santa, las cuales fueron del todo insuficientes.
Desde Ganar Alcorcón apostamos en nuestro programa por la Apertura de los comedores escolares en periodos vacacionales para el alumnado becado como una de las primeras medidas a acometer al llegar al consistorio debido a la urgencia social que conlleva. El presupuesto necesario para mantener el programa de becas durante este verano  apenas superaría los 100.000 euros, cifra discreta si se compara con los gastos sufragados por el Equipo de Gobierno de David Pérez en juras de bandera, cargos de confianza y coches oficiales, entre otros. A cambio, tendríamos la tranquilidad de saber bien alimentados a todos los pequeños de nuestro municipio.
Ganar Alcorcón llevará por primera vez al pleno del Ayuntamiento nuestra propuesta y exigirá que el alumnado becado por Servicios Sociales durante el curso escolar, continúe haciendo uso de su beca durante los meses  de julio, agosto y septiembre acudiendo a los centros escolares habilitados para colonias de verano; de tal forma que se asegure su salud y se evite la estigmatización que supondría el obligarles a asistir a comedores sociales.
¡¡¡POR NUESTROS MENORES, POR SU SALUD, INTEGRIDAD Y PROTECCIÓN, GANAR ALCORCÓN DICE SÍ A LA APERTURA DE LOS COMEDORES ESCOLARES EN PERIODO VACACIONAL!!!
http://ganaralcorcon.info/

sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación