viernes, 26 de junio de 2015

El PP desoye a los expertos forestales y sigue adelante con la ley de montes

EQUO denuncia que con la aprobación de esta reforma en el Congreso, el PP habrá finalizado su contrarreforma ambiental que supone el mayor recorte  de la protección del medioambiente.
EQUO contra la reforma de la ley de montes
Hoy el Senado ha aprobado con los votos de PP y UPN la reforma de la Ley de Montes, rechazando casi la totalidad de las enmiendas presentadas; un paso más en su aprobación definitiva por las Cortes. Desde EQUO hemos denunciado la reforma desde su concepción porque supone una desprotección absoluta de los espacios naturales. 
“Nuestros montes son cada vez más vulnerables a los incendios y que la reforma favorezca la posibilidad de urbanización inmediata de los terrenos quemados solo hace que lo sean aún más” ha declarado Alejandro Sánchez, Diputado de EQUO en el GP Podemos de la Asamblea de Madrid. "Desoyendo a los expertos medioambientales, el PP demuestra una vez más que no le importa nuestro patrimonio natural" dice Sánchez. Con la aprobación de esta reforma en el Congreso, el PP habrá finalizado su contrarreforma ambiental que supone el mayor recorte  de la protección del medioambiente a través de las reformas de las leyes medioambientales.
El pasado mes de enero, EQUO presentó en el Parlamento Europeo una serie de cuestiones al respecto de las polémicas modificaciones de la Ley de Montes por vulnerar descaradamente la directiva 2004/35/CE sobre responsabilidad medioambiental en prevención y reparación de daños medioambientales, que España está obligada a cumplir. “Esperamos que la UE se pronuncie cuanto antes, ya que la aprobación de la ley es inminente. Aunque EQUO continuará con la denuncia hasta el final” ha declarado Sánchez.
la reforma obedece únicamente a los intereses del Partido Popular y el lobby cinegéticoy recuerda que a consecuencia de esta reforma, los Agentes Forestales y Medioambientales verán reducidas sus posibilidades para investigar delitos ecológicos, favoreciendo con ello su impunidad. Igualmente no hay ninguna medida para el impulso del medio rural; todo lo contrario que la caza que se ve beneficiaría con medidas que fomentan la extensión de su práctica y limitan aún más el derecho de los animales.sé EQUOlogico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación