jueves, 16 de julio de 2015

Ganar Alcorcón denuncia nuevamente problemas en la gestión y el mantenimiento de campamentos urbanos e insta al Ayuntamiento a subsanarlos.

últimas noticias: monitores del campamento Joaquin Costa despedidos por denunciar falta de higiene y limpieza 

@GanarAlcorcon apoya a los monitores del campamento del Joaquín Costa, que han sido despedidos por denunciar la falta de higiene y limpieza.


Desde GANAR ALCORCÓN queremos denunciar públicamente la situación en que hemos encontrado otro campamento urbano, en este caso el que se desarrolla en el CEIP Joaquín Costa. A los mismos problemas observados en los demás campamentos: falta de mantenimiento en la limpieza general o en el cuidado de árboles y patios, y la inaccesibilidad a espacios de juegos o de sombra para el descanso, como el gimnasio, la carencia de materiales; en el caso concreto de este campamento, que cuenta con 120 niños, se suma que la limpieza propia de este servicio (aseos, comedor, aulas), que debe asumir la empresa contratada, se realiza un solo día de la semana, y que, parte de la misma, se la distribuyen los monitores para evitar problemas obvios de higiene. El problema añadido es que durante ese tiempo de limpieza los niños se quedan sin la atención del monitor correspondiente.
El grupo de monitores y monitoras de este campamento, como nos consta que el de los otros también, están realizando una labor profesional encomiable, llegando incluso al desarrollo de tareas que no les corresponden. Insistimos en una reunión urgente con la concejala Susana Mozo para solucionar los graves problemas que se han venido produciendo en el servicio de campamentos urbanos desde su inicio en esta temporada, teniendo como objetivo único el bienestar y la seguridad de los niños y niñas que a los mismos asisten.sé EQUOlogico