martes, 14 de julio de 2015

alcorcon supera niveles de ozono

REGIONAL / Alcorcón y Leganés son dos de los municipios que superan los niveles de ozono
AlcorcónLeganésMás Noticiasjul 13, 20150 258

Alcorcón supera el nivel de 'información a la población' de ozono
El ozono supera el umbral de ‘información a la población’ en las estaciones de Alcorcón, Leganés, Móstoles, Alcobendas y varias en Madrid
Tal y como establece el Protocolo de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 mg/m3 en O3
REGIONAL/ 13 JULIO 2015/ Las estaciones medidoras de contaminación atmosférica ubicadas en Alcorcón, Leganes, Móstoles, y Alcobendas han superado esta tarde los niveles de ‘información a la población’ de ozono troposférico (O3).

La estación de Leganés ha alcanzado niveles de 191 milogramos por metro cúbico, la de Móstoles con 185 mg/m3, la de Alcorcón con 186 mg/m3 y la de Alcobendas con 181 mg/m3.

Tal y como establece el Protocolo de Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid, las administraciones públicas deben informar a la población cuando alguna de las 23 estaciones medidoras de la red regional superen los 180 mg/m3 en O3.

En ese momento, existe la obligación de informar a los grupos de riesgo, que en este caso son los niños, los ancianos, las personas con problemas respiratorios y las personas que realizan actividades físicas prolongadas al aire libre.

Esta contaminación por ozono está relacionadas con la emisión de gases contaminantes procedentes de los vehículos, que se une a la estabilidad atmosférica y al calor. Por ello, se recomienda utilizar el transporte público y llevar a cabo una conducción más eficiente.

Las estaciones de Alcorcón y Leganés también sobrepasaron el pasado sábado los niveles de contaminación por ozono por los que se tiene que dar aviso a la población.

Corresponsal / Alex Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación