viernes, 30 de octubre de 2015

Desde Ganar Alcorcón, la co-portavoz habla de Educación en el pleno de octubre.


Resultado de imagen de equo alcorcon






Los problemas concretos de la localidad son los problemas de Ganar Alcorcón: así lo expresó la Concejala por Equo y co-portavoz en Ganar Alcorcón Inma Torres haciéndose eco de las inquietudes de los concejales y concejalas de su grupo municipal en el pleno del 26 de octubre. Lo difundimos desde EQUO Alcorcón. 

"EDUCACIÓN
Sr. Pérez, habla de adaptar las paradas de autobús para que sean seguras, cosa que es indispensable, pero no habla de la necesidad en que se han quedado las niñas y niños que necesitan usar el autobús para llegar al CEIP Miguel de Cervantes, desde el barrio de Campodón. Su gobierno está ignorando a las familias que le exigen que ponga medios para garantizar el acceso a la escuela de estas niñas y niños, condenándolos a improvisar soluciones que ponen en riesgo su seguridad.
¿Qué alternativa les ha ofrecido a estas familias, Sr. Pérez?

¿Garantiza la apertura de los centros escolares, con servicio de comedor incluido para las vacaciones de Navidad?  ¿dispone su gobierno del dato del nº de niñas y niños que necesitan este servicio?

Por otro lado, ¿qué valores creen que deben defenderse en la escuela pública?, ¿es posible que, en aras de una educación integral, desde el Ayuntamiento se pueda promover, con más hincapié las visitas al Museo del Prado, el Museo Sorolla, el Museo de Antropología o el de Ciencias Naturales, que las visitas al Museo del Ejército del Aire?

Y hablemos de Educación de Adultos, de su importancia para la formación permanente de las personas y su desarrollo personal y profesional, y de la inmensa labor de la Escuela Municipal de Adultos. ¿Se compromete su gobierno a mantenerla y mejorar sus condiciones, con la consiguiente partida presupuestaria para 2016?

Es este el tipo de acciones que se necesitan en Alcorcón, la garantía de acceso y la calidad de los servicios públicos de las personas que viven en Alcorcón.
Sin embargo, es más propio de su gobierno el permitir que se den situaciones como la que se ha vivido al comienzo de curso en la Escuela Municipal de Música, con el cobro irregular por el uso de instrumentos que son patrimonio municipal.

GA puso de manifiesto algo que para su gobierno había pasado desapercibido, denunciando que el coordinador de educación es seguidor de la cuenta de tw elogió la xenofobia haciéndose eco de un discurso de odio y burla hacia las personas refugiadas procedentes de Siria.
¿No es esta actitud similar a aquellas que ustedes tanto denuncian, como la vejación e insulto de las víctimas del terrorismo?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación