jueves, 19 de noviembre de 2015

En la espiral de la energía, una pieza clave para comprender la realidad

El sábado, 21 de noviembre, tenemos una nueva cita en nuestra ciudad vecina, Móstoles, en el Centro Cultural Villa de Móstoles (Pza. Cultura 1) a las 18:00h. Inma Torres acudirá a la presentación del libro "En la espiral de la energía" de Ramón Fernández Durán y Luis González Reyes, siempre buscando mejor conocer los problemas y las propuestas de soluciones para acciones políticas que mejores nuestra propia ciudad, Alcorcón.


El acto está organizado por Ecologistas en Acción. Podéis obtener más información en eliguiente enlace:
http://www.ecologistasenaccion.es/article29055.html
"Formas de habitar, economías, sistemas políticos, tipos de trabajos, demografía, luchas sociales, tecnologías, sistemas de valores, maneras de relacionarse con el entorno... ¿cómo han interaccionado a lo largo de la historia?, ¿tiene su discurrir forma de espiral?, ¿qué papel ha tenido la cantidad y cualidad de la energía disponible en su evolución? Y, sobre todo, ¿cuál va a ser su evolución futura?
Estamos en un momento de cambios radicales: el colapso del capitalismo global y de su civilización. Para construir sociedades justas, democráticas y sostenibles durante este proceso, creemos que es esencial comprender mejor elementos sustanciales de la historia de la humanidad y del futuro más probable. Este libro es una invitación al diálogo colectivo para elaborar las estrategias e iniciativas emancipadoras que necesitamos...".