martes, 10 de noviembre de 2015

GA denunciará siempre la privatización de servicios públicos

Continuamos ofreciendo la intervención en el pleno de octubre de Inma Torre, Concejala por EQUO en Ganar Alcorcón. El Grupo Municipal sigue señalando el problema de la privatización de los servicios públicos en el municipio.
"GA denunciará siempre la privatización de servicios públicos, especialmente porque Alcorcón dispone de trabajadores municipales y medios para poder abordar las necesidades de esta ciudad desde los recursos comunes.
¿Qué hay detrás de la actitud de su Gobierno de dejadez y abandono del personal público y el material si no que sirva para la privatización?
GA denuncia que se saque dinero de las arcas públicas y ponérselo en bandeja a empresas privadas.

¿Qué espera que piense la ciudadanía de estas situaciones Sr. Pérez?
¿Cree usted que el dinero público está ahí para desperdiciarse por una deplorable gestión?

Explique  a este pleno las medidas que se habían puesto para evitar los robos, ni una simple cerradura de seguridad. Los propios trabajadores tuvieron que levantar una barrera para evitar los robos. Y ahora se les ofrece que se encarguen, por turnos, de la vigilancia. ¿Dónde estaba la Policía Municipal para impedir que se produjese el cuarto robo?, ¿y cuándo se estaba produciendo, mientras los ladrones accedían al recinto tras retirar una a una las piedras que habían colocado los trabajadores?

La Policía Municipal debe servir a la ciudadanía, y debe cumplir con una función obvia; velar por el patrimonio de aquello que, con tanto esfuerzo ha llegado a ser propiedad de todas las vecinas y vecinos.


Conoce la situación de los trabajadores después de la desfuncionarización, se encuentran en situación de pluriempleo, según les informa la Seguridad Social. Esto supone una incompatibilidad. Desde GA denunciamos que esta es una de las graves consecuencias del proceso de desfuncioanrización, entre otras que ya venimos poniendo de manifiesto en plenos anteriores.
Estas situaciones lamentables conducen a sentir más vergüenza que orgullo, a pesar de lo que su gobierno se empeñe en anunciar en vallas publicitarias. Menos inversión en publicidad y más dinero para poner medios efectivos y velar por lo que es de la  ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación