lunes, 9 de noviembre de 2015

¿No habrá servido de nada?

"Hoy las mujeres y las organizaciones feministas hemos organizado la mayor manifestación feminista de la historia de España. Solo cuando las mujeres nos unimos y damos un paso al frente se habla de nuestros derechos. No habrá servido de nada si en la campaña electoral que va a empezar, dominada por hombres, no se habla de violencias machistas ni igualdad", son las palabras de Rosa Martínez, co-portavoz de Equo, el sábado 7 de Noviembre.
Y hoy nos sobresaltamos por los nuevos casos de violencia machista, una mujer de 28 años en Baena, y dos mujeres, madre e hija asesinadas tras recibir los disparos del exmarido de la hija delante del hijo de cuatro años de la joven. 

Todas las palabras se quedan pequeñas para expresar el horror, la rabia, el dolor compartido. Y todos estos sentimientos se traducen en coraje y firme determinación: no pararemos, las mujeres, y también tantos hombres que están a nuestro lado, hasta erradicar esta lacra, este terrorismo, porque como gritamos el sábado, es una cuestión de Estado. No nos resignamos a que nuestras voces no hayan servido para nada. Empezamos, y no pararemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación