martes, 26 de enero de 2016

Desmontando mitos sobre ecología política.

        Existen numerosos mitos y falacias sobre la ecología política que es preciso desmontar. La ecología política está radicalmente ligada a los DDHH, no es un obstáculo sino un estímulo para un desarrollo económico sostenible; no tiene nada que ver con la imagen de un romanticismo sensiblero que algunos le atribuyen. La ecología política es una postura responsable, seria, documentada científicamente.
        Con estas puntualizaciones previas, desde EQUO Alcorcón analizamos el problema planteado en el Pleno del Ayuntamiento de ayer sobre el problema de las cotorras por la Concejala Inma Torres. Analizar y buscar una solución a este problema manifiesta una preocupación seria por el respeto a la biodiversidad y por el bienestar de las personas.

       Ya en 2014, los nidos de cotorras provocaron la caída de un gran árbol en Carabanchel. Os pasamos el enlace donde podéis encontrar la información.


Se trata de hechos, de causas y consecuencias que hay que analizar con seriedad. Tenemos la triste experiencia de la muerte de un vecino en nuestro municipio por la caída de una rama a causa del aire hace muy poco tiempo. Los árboles que hay en algunos de nuestros parques con inmensos nidos de cotorras son un peligro que no debe ser tomado a broma. 

Existen estudios serios de instituciones comprometidas con la conservación de la naturaleza, como el International Union for Conservation of Nature (IUCN) que alerta sobre los riesgos de especies exóticas
Las cotorras son una especie que suponen un riesgo para la biodiversidad. Desde movimientos ecologistas se esta estudiando

http://www.seo.org/2015/03/03/iniciamos-el-primer-censo-nacional-de-cotorras/ 

http://www.ecologistasenaccion.org/article8884.HTML

Queremos expresar nuestra confianza en la seriedad, responsabilidad y preparación de nuestra Concejala para afrontar el problema en este caso de las cotorras, como lo ha hecho con otros asuntos de gran importancia para nuestra ciudad. Reprobamos también la manipulación de su intervención en el pleno, difundiendo un pequeño fragmento del vídeo descontextualizado y poniendo en su boca el propósito de exterminar a estas aves, lo cual no es en absoluto su intención.


Sobran motivos: sin querer sobrecargaros de información, os pasamos más enlaces:
Importancia de la lucha contra las especies exóticas invasoras:
 De enero de 2012 
Noticias firmadas por: Ecologistas en Acción, AEMS-Ríos con Vida, Greenpeace, WWF, SEO/BirdLife, Amigos de la Tierra, Unipesca, Grupo Especialista en Invasiones Biológicas, Asociación Ibérica de Limnología.

Imagen: machanguito.blogspot




No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación