lunes, 25 de enero de 2016

Los retos de la ciudad de siglo XXI

Desde EQUO apostamos por un urbanismo que responda a los retos de la ciudad del siglo XXI. Tenemos el ejemplo de Madrid, que tiene ya un nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de Alta Contaminación por dióxido de nitrógeno, elaborado por el área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige la coportavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace:
http://bit.ly/1ZMzdmQ
"....Principales novedades
Entre las novedades a destacar, se incentiva la alta ocupación en los vehículos (tres o más pasajeros), que junto con los vehículos menos contaminantes: eléctricos, híbridos y de gas, quedarán exentos de las restricciones de circulación cuando el protocolo se active. Igualmente, se incluirán medidas excepcionales en caso de reiteración de superaciones o por razones de seguridad y/o acontecimientos especiales, para una mayor protección de la salud.
La nueva norma precede al nuevo Plan de Calidad del Aire que el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad desarrollará a lo largo de 2016, con actuaciones para reducir las principales fuentes de emisiones de contaminantes atmosféricos que incluyen medidas estructurales en movilidad y eficiencia energética.  Para más información, consulta aquí el protocolo de contaminación".

Madrid responde al reto. Desde Alcorcón, con Inma Torres concejala por EQUO en Ganar Alcorcón trabajamos en la misma dirección, con información, reflexión y empeño por llevar a la práctica nuestros principios. Esta semana os proponemos un interesante seminario sobre urbanismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación