martes, 19 de enero de 2016

Sin redistribución de riqueza con impuestos progresivos no hay justicia social ni futuro.

¿Quién puede seguir pensando que la riqueza concentrada solo en en unos pocos puede generar oportunidades? Esa es la pregunta que nos hacemos no solo al leer el informe de Oxfam sobre la situación de desigualdad de nuestro país, sino al conocer el sufrimiento de vecinos y vecinas de nuestra localidad. Personas sin empleo, sin vivienda, a los que se les separa de sus hijos por estas circunstancias: más allá de las estadísticas y los números, cada persona a la que se le arrebata su dignidad tiene un nombre, y son muchos. Frente a ellos, nos encontramos con la acumulación de riqueza en unos pocos, el despilfarro y la codicia, el fraude y la corrupción. Podéis encontrar información en el siguiente enlace de elplural.com. Os adelantamos algunas ideas claves del artículo.


"España, el pais donde más creció la desigualdad durante la crisis, según Oxfam. Supera 14 veces a Grecia y el único país de la OCDE que está por encima de España es Chipre"

 “Una economía al servicio del 1%”.
 “En 2015 el 1% de la población concentró tanta riqueza como el 80% de los más desfavorecidos"
 España es el segundo país de la Unión Europea en el que más ha crecido la brecha entre ricos y pobres, solo por detrás de Estonia"
" Al cierre de 2014 había en España13,4 millones de personas en riesgo de exclusión social, lo que equivale a casi el 30% de la población (29,2%)".
"El informe de Oxfam sostiene que la reforma fiscal aprobada por el Gobierno del PP es “una herramienta para garantizar privilegios a unos pocos”.

Imagen: pertenencias de una vecina de Alcorcón desalojada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación