miércoles, 20 de enero de 2016

Ecología y empleo, de la mano: también en Alcorcón.


La ecología política supone el cuidado del medioambiente y, contrariamente a lo que algunos imaginan, este cuidado es generador de empleo. La ecologia y el empleo van de la mano. Queremos ciudades verdes, también Alcorcón. Los espacios verdes convenientemente diseñados y cuidados contribuyen a la salud de la población, al bienestar y al ocio comunitario. Alcorcón dispone de una Zona Norte que nos empeñamos en conservar como un patrimonio natural imprescindible para las presentes y futuras generaciones, además de parques y jardines que deben ser cuidados y mejorados. Y todo ello, es evidente, genera empleo digno y social. Por eso apoyamos las propuestas de Ganar Alcorcón en este sentido. Os pasamos el enlace a la entrada de su web referente a este problema de la ciudad.

Alcorcón necesita más personal en parques y jardines y no derivar el existente a los fines de semana

La reciente iniciativa del gobierno municipal del Partido Popular, en relación a la reorganización de la plantilla parques y jardines para destinar dos brigadas de cuatro personas cada una al trabajo en fin de semana, no resuelve el problema de mantenimiento que existe en las zonas verdes de nuestro municipio.
Tal y como afirma nuestro portavoz del grupo municipal, Jesús Santos: “con esta medida tan solo derivar personal de un turno a otro, de manera que el trabajo que se debería realizar entresemana lo realizan en fin de semana. Para afrontar el deterioro del estado que presentan en la actualidad es necesario incrementar el número de trabajadores de la plantilla con el fin de cubrir estas necesidades de mantenimiento y la mejora de nuestros parques y jardines para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas.”
Por tanto, desde Ganar Alcorcón seguimos criticando la falta de recursos personales y materiales para que el diezmado, por el anterior gobierno municipal de PP, servicio municipal de Parques y Jardines pueda proporcionar el servicio que necesita y se merecen los vecinos y vecinas de nuestra localidad. Nos oponemos al deterioro de este necesario servicio público  para luego justificar su privatización, como está sucediendo en la parte de intervención sobre el arbolado viario el cual contraviene el acuerdo plenario de 22 de diciembre a iniciativa de nuestro grupo municipal para recuperar su gestión municipal.
Finalmente, nuestro portavoz nuevamente critica la tónica general desde el comienzo de la legislatura por la que “la oposición hemos de enterarnos de estas acciones de gestión municipal por los medios de comunicación y no por la transparencia que debería ofrecer el gobierno municipal de David Pérez”.