viernes, 12 de febrero de 2016

EQUO hace un llamamiento a la unidad de las fuerzas de Ahora Madrid y reitera su apoyo al Gobierno de Carmena.

EQUO Alcorcón desea mostrar todo su apoyo a EQUO Madrid, por lo que nos hacemos eco del comunicado publicado en su web y que os copiamos íntegro a continuación. Estamos convencidos, como dice el comunicado, de la necesidad de una nueva forma de hacer política "con honradez, transparencia y rendición de cuentas, pero también con eficacia, en el marco del programa electoral que elaboramos de forma colectiva y participativa. Reconocer y corregir los errores que se puedan cometer en el transcurso de la gestión pública nos parece una seña de identidad de la nueva política con la que estamos plenamente de acuerdo". 
Para EQUO Alcorcón, el trabajo de nuestros compañeros y compañeras concejales de Ahora Madrid y de su Alcaldesa Manuela Carmena es un referente y un ejemplo.

Ante los acontecimientos que en los últimos días han tenido como protagonistas al Gobierno municipal y al grupo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, desde EQUO Madrid manifestamos:

– Nuestra alegría por la excarcelación de los titiriteros, aunque no olvidamos los cinco días de prisión que han tenido que soportar, ni el hecho de que sigan acusados por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y contra las libertades individuales, por algo tan ‘peligroso’ como la representación de una obra de guiñol. Reiteramos nuestra exigencia de retirada de los cargos por parte de la Fiscalía, y denunciamos la instrumentalización torticera de estos hechos por parte de la derecha política y mediática.
– Nuestra disconformidad con el comunicado de Ganemos Madrid publicado ayer, donde se mostraba el desacuerdo con la gestión del Ayuntamiento sobre estos hechos. Como colaboradores de este espacio ciudadano de participación, consideramos que ese comunicado no representa, ni en sus formas ni en sus procedimientos, el espíritu de cooperación política que debería ser su seña de identidad.
– Nuestro compromiso pleno con el proyecto de Gobierno municipal de Ahora Madrid, encabezado por Manuela Carmena. La ciudadanía madrileña nos eligió el pasado 25 de mayo para que cumpliéramos nuestra principal promesa: poner las instituciones municipales de Madrid al servicio de las personas que habitamos nuestra ciudad. Esto sólo puede conseguirse gobernando, y haciéndolo tal y como nos comprometimos: con honradez, transparencia y rendición de cuentas, pero también con eficacia, en el marco del programa electoral que elaboramos de forma colectiva y participativa. Reconocer y corregir los errores que se puedan cometer en el transcurso de la gestión pública nos parece una seña de identidad de la nueva política con la que estamos plenamente de acuerdo.
– Nuestra voluntad de apoyar la labor de gobierno a través de un grupo municipal cohesionado, comprometido y coordinado, que nos permita avanzar en todos los frentes en el proyecto de transformación que nuestra ciudad se merece y con el que obtuvimos el respaldo ciudadano. Esto supone reformar muchas de las políticas municipales que el PP venía desarrollando de espalda a los barrios y la ciudadanía, pero también llevará tiempo desenredar la madeja generada durante tantos años, lo que requerirá ideas y objetivos claros, pero también constancia y paciencia.
En consecuencia, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas comprometidas con el gobierno de Ahora Madrid, encabezado por Manuela Carmena, para que trabajemos juntos de manera leal y constructiva, y prosigamos con nuestra imprescindible tarea de cambio y consolidación de políticas, por y para toda la ciudadanía madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación