viernes, 19 de febrero de 2016

La ecología como activismo y la ecología política. Algarrobico, un paso adelante.

Ayer nos felicitábamos por la noticia : el Supremo falla que el Algarrobico se construyó sobre terreno no urbanizable. La noticia saltó a todos los medios de comunicación, y suponemos que se seguirá hablando de ello estos días. Encontraréis información en los siguientes enlaces:



Esta decisión del Tribunal Supremo respalda la lucha constante de los activistas de organizaciones no gubernamentales como Ecologistas y Greenpeace, lucha muchas veces incomprendida y que les ha acarreado innumerables sinsabores. Hasta conseguir el reconocimiento de su reivindicación, muchas de estas persona han tenido que pasar por los tribunales con amenazas de multas como mínimo. La lucha ha sido larga, a sabiendas de que los resultados no serían inmediatos, lo que la hace más difícil: se requiere mucho convencimiento y compromiso para seguir en estas circunstancias.
El activismo ciudadano ha demostrado un vez más su valor imprescindible para construir una alternativa social, más respetuosa con el medio ambiente y con el Bien Común de todas las personas. 
La ecología y la justicia social están íntimamente ligadas, proteger el patrimonio natural de todos y de las generaciones venideras frente a los intereses privados es un acto fundamental de justicia social. Y existen otros muchos nichos de empleo más allá de la especulación urbanística e invasora. 
El apoyarse en hechos consumados para el mantenimiento del Algarrobico hubiera sentado sin duda un precedente. Por fortuna no ha sido así. También en Alcorcón, nuestro patrimonio natural, el área Norte, ha estado y sigue estando amenazada por la especulación urbanística. La más conocida fue Eurovegas, contra la que también se enfrentaron asociaciones ecologistas. Hoy podemos también celebrar la aprobación en pleno municipal del Corredor Ecológico.
Por ello, desde EQUO Alcorcón queremos felicitar a las organizaciones no gubernamentales por su activismo y compromiso social. EQUO, como partido político que apuesta por la ecología, está a su servicio y al servicio del bien general de todas las personas.

Estos son los enlaces a entradas anteriores de este blog sobre la aprobación del Corredor Ecológico en Alcorcón:
http://bit.ly/20I6v76

http://bit.ly/1LwwFmg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación