sábado, 19 de marzo de 2016

Nuestros compañeros de siglos: los gorriones ¿Por qué han desaparecido?

Consideramos imprescindible la lectura del artículo de Beatriz Guillén aparecido ayer en El País, cuyo enlace os pasamos y del que os copiamos el inicio. La gestión, ordenación y cuidado de nuestra ciudad  requiere conocimiento y estudio antes de llevar a cabo medidas de cuyas consecuencias seremos responsables, o hacer afirmaciones carentes de fundamento. En Alcorcón nos encontramos con varios de los problemas causas de la desaparición de especies y es preciso buscar soluciones.

Imagen:levante_emv.com

"El 63% de los gorriones de Europa ha desaparecido

La contaminación, la falta de zonas verdes o el avance de especies invasoras son las principales causas de que estas aves ya no estén de las ciudades


No hay gorriones en lugares abandonados. La relación de esta pequeña ave con los humanos es tan estrecha que cuando estos desaparecen de un municipio, los gorriones lo hacen con ellos. Llevan siglos siendo compañeros de pueblos y ciudades. Pero ahora los expertos han hecho saltar las alarmas: la población de gorrión común en Europa ha caído un 63% en solo 30 años."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación