viernes, 18 de marzo de 2016

‘Residuo Cero: experiencias e iniciativas en la Comunidad de Madrid"

La gestión de residuos es uno de los retos medioambientales más importantes de nuestro siglo: podemos hacer de esta gestión un problema o un recurso. Os pasamos el enlace a la entrada del blog de EQUO Madrid sobre una iniciativa en la que colabora: residuo cero.


"La Asamblea de Madrid ha acogido hoy la Jornada‘Residuo Cero: experiencias e iniciativas en la Comunidad de Madrid’. Más de 80 representantes políticos y de asociaciones ciudadanas han asistido a esta iniciativa, organizada por la Plataforma Incineradoras No-Residuo Cero Madrid, con la colaboración de EQUO Madrid y Podemos Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid generó en 2010 más de 3 millones de toneladas de basura. La gestión actual se basa en el vertido y la incineración. Un 70% de los residuos urbanos acaban en vertedero. Del resto (el 30% que se recicla) tan solo el 45% se recoge separadamentepara reciclar mediante contenedores  (papel, vidrio y envases) mientras que el resto se recoge mezclado. Aunque se intenta separar en plantas de tratamiento o clasificación, los materiales orgánicos e inorgánicos obtenidos tienen una ínfima calidad para el reciclaje o el compostaje".

Imagen: madrid.tomalaplaza.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación