martes, 12 de abril de 2016

El arte de matar, y los recortes en educación.

Difundimos una entrada del blog de EQUO sobre el rechazo a otorgar ayudas económicas a las escuelas taurinas, en un momento donde los recortes castigan a la educación pública. Os recomendamos su lectura que analiza esta situación anacrónica lejos de la civilización y la cultura hacia la que debiéramos evolucionar.



http://partidoequo.es/equo-rechaza-otorgar-ayudas-economicas-las-escuelas-taurinas

EQUO rechaza otorgar ayudas económicas a las escuelas taurinas


EQUO en contra de las escuelas taurinas
El Partido Popular continúa destinando dinero público para la financiación de escuelas taurinas, donde se enseña a torturar animales. En concreto en Andalucía el PP pretende mediante un PNL, dotar con una línea de financiación directa y finalista a las diputaciones andaluzas para que desde éstas se garantice la viabilidad económica de las 24 escuelas taurinas de Andalucía. Mientras tanto, la Diputación de Albacete pretende aprobar ayudas públicas para el mantenimiento de la escuela taurina de Albacete.



La formación verde en Andalucía y en Albacete ha mostrado su desacuerdo con estas iniciativas; desde EQUO nos oponemos firmemente a cualquier tipo de ayuda pública a la tauromaquia y consideramos una falta de respeto a la comunidad educativa que el PP reclame fondos para ese fin tras protagonizar los mayores recortes en educación en cuarenta años. En su lugar, reclamamos más fondos al gobierno central y a los autonómicos para el sistema público de educación.
Así, nuestra diputada autonómica y coportavoz de EQUO Andalucía, Carmen Molina aseguró que “es una desfachatez y una falta de respeto para la comunidad educativa que el Partido Popular, que ha efectuado recortes brutales en educación durante años, reclame mayor gasto público en las escuelas taurinas de Andalucía”. “En lugar de apostar por una educación pública de calidad, por la investigación, por valores democráticos de convivencia, elPP andaluz reclama que se destinen fondos públicos a fomentar esta práctica, cada día más rechazada por la sociedad", prosiguió. 
Por su parte, Isabel Brito, coportavoz de EQUO Andalucía, resaltó que "cuando hablamos de escuelas taurinas, se trata de exponer de forma permanente a menores a la violencia hacia los animales como un comportamiento no sólo aceptable, sino positivo. Es un despropósito que se eduque en el respeto al entorno en las escuelas, se prohíban contenidos violentos en horario infantil en las televisiones y se pretenda dedicar fondos públicos a promover estas actitudes y valores con el pretexto de la identidad y la cultura andaluza”.
De igual modo, la concejala de EQUO Albacete en el Grupo de Ganemos del Ayuntamiento, Lola del Olmo, también insistió en que “la cultura de la Tauromaquia no se acabará de la noche a la mañana, luchamos contra intereses económicos poderosos.”
Álvaro Peñarrubia, también concejal en el Ayuntamiento de Albacete explica que en el Ayuntamiento de la capital han utilizado todas las oportunidades que han tenido a su alcance para trasladar su oposición a que la Escuela Taurina reciba subvención por parte del Consistorio. “Cada vez somos más las personas que defendemos que las corridas de toros son un espectáculo bochornoso basado en el ‘arte de matar’ ha declarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación