lunes, 6 de junio de 2016

Ayer celebramos, hoy de nuevo nos empeñamos por un nuevo modelo de ciudad y de nación.

Ayer fue un día de celebraciones para EQUO: 5º aniversario y celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Y hoy comenzamos la semana asumiendo de nuevo nuestro compromiso de sumarnos al cambio por un modelo social y económico donde los rasgos identitarios de EQUO, la ecología política y el ecofeminismo, aporten valor imprescindible a la confluencia.

Os pasamos el enlace al artículo de Juan López de Uralde, de eldiario.es



http://www.eldiario.es/tribunaabierta/necesidad-cambiar-verde_6_523257674.html

Por Juan López de Uralde, Coportavoz de EQUO y candidato por Álava

"La ecología sigue siendo la asignatura pendiente en un país en el que se condena al ostracismo a las renovables, arden sin control millones de neumáticos y se urbanizan los espacios naturales..."



"...En las próximas lecciones del 26J nos jugamos  mucho: la posibilidad de un nuevo modelo energético basado en las energías  limpias y renovables,  la adopción  de medidas que defiendan nuestra biodiversidad al tiempo que garanticen la sostenibilidad del mundo rural, el impulso a un nuevo modelo de transporte, la garantía de un aire limpio en nuestras ciudades o que el agua sigua siendo un derecho básico sin privatizar.
Es verdad que en materia ecológica el cambio también ha comenzado en las ciudades. Hay un trabajo decidido de los ayuntamientos del cambio por un nuevo modelo de ciudad que siente las bases de país mucho más sostenible. Pero es necesario que desde el gobierno de la nación se dé un espaldarazo a ese trabajo incipiente..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación