viernes, 27 de enero de 2017

Gasolinera no, por buenas razones.

Ayer, 25 de enero, fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón la moción del Grupo Municipal Ganar Alcorcón contra la instalación de una gasolinera en una parcela céntrica del barrio Ensanche Sur. Os pasamos el enlace al contenido de dicha moción, elaborada por la Concejala de dicho grupo Inma Torres. Felicitamos a las personas que viven en el Ensanche Sur, a Ganar Alcorcón y a nuestra compañera de Equo Inma Torres.

Tenéis toda la información de la moción en el enlace al documento oficial:


En la moción se exponen los motivos para rechazar la instalación de la gasolinera en dicha ubicación: riesgo para los vecinos y vecinas, contaminación atmosférica, del suelo y las aguas, ruidos, vibraciones, todo ello en detrimento de la calidad de vida de las personas que viven en el Ensanche Sur, la salud y el medio ambiente.
Por otro lado se señala que la parcela en la que se ubicaría la gasolinera no está contemplada para esta finalidad en el PGOU, y se hace una detallada exposición del fundamento legal para justificar la moción.
Se acuerda regular la instalación de Suministros de Combustibles a vehículos, de modo que no puedan instalarse a menos de 250 metros de viviendas y edificios públicos y a menos de 1500 metros de la más cercana ya existente. Se acuerda también garantizar la participación ciudadana activa, y la suspensión de las licencias para la instalación de Suministros de Combustibles a vehículos por el plazo de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación