domingo, 22 de enero de 2017

Ola de frío polar y subida de las tarifas eléctricas.

Durante estos días estamos sufriendo una ola de frío polar y al mismo tiempo el aumento del precio de la luz. En los diferentes medios de comunicación se nos explica las causas de esta subida. Desde EQUO Alcorcón queremos compartir el artículo de Pepe Larios, miembro de la Ejecutiva Federal de EQUO y experto en energía. Os pasamos el enlace a su artículo, donde afirma que "si la generación de renovables es más alta se abarata el precio de la electricidad".

http://lareplica.es/esta-subiendo-precio-la-luz/



 “En otros países- afirma Pepe Larios_ como Estados Unidos, crece de forma muy importante el empleo vinculado a sectores verdes, como las energías renovables. Por ejemplo, el sector fotovoltaico da trabajo a más personas que Apple, Google y Facebook juntos. Sin embargo, en España se destruyen empleos en este sector, en el que podemos y debemos tener una gran presencia, por recursos y por tener un fuerte sector empresarial del sector”.

Hay alternativas, iniciativas que están surgiendo y a las que nos podemos sumar. Una forma es contactar con una Cooperativa de Consumo de Energía para que haga la portabilidad. Para ello basta con asociarse a la cooperativa y darle los datos técnicos de la factura y uno de los trabajadores de la cooperativa hará todo lo necesario. Hay varias posibilidades: Zencer, en Málaga, Som Energía (Barcelona) y Goiener (P. Vasco), todas cooperativas de consumo. Os pasamos el enlace a una de estas cooperativas, para más información:
https://www.somenergia.coop/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación