lunes, 6 de febrero de 2017

LA CAZA Y EL MALTRATO ANIMAL

sé EQUOlogico

Este mes, dedicaremos algunos de nuestros post al derecho de los animales con motivo del Mes del Galgo, raza canina que se ha convertido en símbolo del maltrato animal asociado a la caza en nuestro país. Este mes termina la temporada de caza con galgo, y se producirá el pico de asesinatos y abandonos.

Al año, las asociaciones de animales y protectoras coinciden en señalar que mueren unos 50000 galgos en España. A esta cifra, escalofriante ya de por sí, se debe añadir los otros miles de podencos que sufren la misma suerte, o el abandono. En el mejor de los casos, seguirán viviendo en condiciones de espacio, sanitarias, etc. lamentables.

La Guardia Civil ha detenido a casi 500 personas por maltrato animal en 2016. Si nos permitimos generalizar de esta manera es porque el problema de maltrato animal en el mundo de la caza es estructural, y debe ser atacado de raíz (obviando en este artículo a los miles de animales que matan en la actividad más macabra que existe, la de acabar con la vida de un ser vivo por el mero placer de hacerlo). Entre las comunidades autónomas con más casos se encuentra la Comunidad de Madrid, según datos del SEPRONA.


El cazador es educado de pequeño entendiendo al animal como un objeto: bien sea el trofeo a asesinar, bien el que le ayuda en su siniestra tarea. Educación desde ya para evitar estos comportamientos… Y a los que ya están creciditos, TOLERANCIA CERO. Ni siquiera es necesario para convencer debatir sobre especismo y derecho animal: tan solo dedique un par de minutos a pensar, sin prejuicios, en si de verdad es justificable asesinar a un ser vivo que sufre como usted por mero divertimento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación