domingo, 5 de febrero de 2017

Via Verde: recuperar caminos para ciclistas y paseantes hasta Madrid.


La Vía Verde es un proyecto por el que varios colectivos vecinales y ecologistas llevan años luchando. En estos momentos han creado una petición que será presentada al Ministerio de Defensa, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Alcorcón. 


Desde EQUO Alcorcón apoyamos esta iniciativa, y animamos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad a sumarse a dicha petición, un paso más en el nuestro proyecto municipal, representado en Ganar Alcorcón por nuestra compañera Inma Torres.


Fue al principio de esta legislatura, en noviembre de 2015, cuando se aprobó en Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, la moción a favor del Corredor Ecológico, del mismo modo que lo hiciera Villaviciosa de Odón en 2014. Hace unas semanas nos alegrábamos de la presencia de meloncillos, única mangosta que vive en Europa, y que ahora ha llegado a Alcorcón desde los bosques de Boadilla y el Parqe Regional de Guadarrama. 
A la recuperación del Patrimonio Natural de nuestras ciudades, se suma el actual proyecto de la Vía Verde, en este caso para quienes desean en sus desplazamientos sustituir el asfalto y el automóvil.por el paseo a pie o en bicicleta en contacto con la naturaleza. En esta Vía Verde se encuentra nuestra ciudad, Alcorcón. De ser una ciudad del extrarradio, ciudad dormitorio, cuyos habitantes se veían abocados a trasladarse a la capital cada día por vías con frecuencia saturadas de tráfico, este proyecto ofrece la posibilidad de estar enlazada a Madrid y otros municipios vecinos a través de una arteria viva como puede ser la Via Verde.


Más información sobre la Vía Verde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación