viernes, 3 de febrero de 2017

Alcorcón, la democracia y el periodismo.


La democracia, el mejor sistema político posible, es a la vez meta y camino que hay que cuidar y fortalecer. Somos conscientes de las fisuras que puede tener este sistema siempre amenazado, como nos lo demuestra continuamente la historia y los acontecimientos recientes. Para poner solo un ejemplo, nos remitimos a la opinión de expertos, como Martin Hilbert, que señalan el uso de Big Data en las elecciones de Estados Unidos. Podéis leer sus opiniones en el siguiente enlace:

Ante esto, no cabe duda de que unos de los pilares de la democracia es la información, libre y plural. La capacidad de elección no puede darse sin el acceso a una información plural, que nos permita comparar diversas fuentes, diversas opiniones y diversas opciones. Por eso, desde EQUO Alcorcón nos alegramos de la existencia en nuestra ciudad de un periódico horizontal, asambleario y autofinanciado que vuelve a salir a la calle: Agora Alcorcón. Otro punto de vista sobre la realidad.



Dejemos que nos lo cuenten las personas que lo construyen:

http://agora-alcorcon.org/quienes-somos/

"Ágora Alcorcón  es un medio de comunicación nacido en Mayo de 2012 en el seno del 15M-Alcorcón.
Es un medio horizontal, asambleario y autofinanciado. No tiene fines de lucro y todos los aportes económicos y anuncios se destinan únicamente a la tirada de la versión en papel. 
El periódico funciona de forma asamblearia abierta. En asamblea se deciden los contenidos y se reparte el trabajo entre las personas que quieren ser partícipes de este emocionante proyecto.
Si quieres contactar con nosotras, envíanos un correo a agoraalcorcon@gmail.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación