martes, 24 de mayo de 2011

...COMENZAMOS....2012 : EQUO/ECOLO, hablamos

¿que piensas?
Danos tú opinión
A la derecha del blog tienes una encuesta. ¿ECOLO debiera integrarse en EQUO?



¿que es EQUO?,
¿Qué es EQUO?

Equo está formado por un grupo de personas que compartimos una trayectoria común de trabajo a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social. El proyecto Equo busca soluciones viables a los desafíos de nuestro tiempo mediante dos estrategias: la creación de una fundación que sea un núcleo de formación y debate sobre ecología política y equidad social y la formación de un movimiento sociopolítico.

En lo que respecta a la Fundación, toda la documentación necesaria ya se ha tramitado y estamos a la espera de que nos confirmen la inscripción en el Registro. Equo será una fundación adscrita al Protectorado del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Aspiramos a convertirnos en un centro de pensamiento crítico y constructivo, que base su trabajo en la realización de debates, informes, jornadas… con la finalidad de que temas como la lucha contra el cambio climático, la defensa de los derechos civiles y laborales, el cambio de modelo energético, la lucha contra la pobreza… tengan la relevancia que merecen en la agenda social y política.

Pero Equo también aspira a la creación de un movimiento político y social que tenga un referente electoral. Por ello queremos aglutinar a gente que cree que otro modelo de sociedad es posible y necesario, que nuevas orientaciones económicas, políticas y sociales son urgentes. A personas que apuesten por la defensa de los derechos humanos, por la equidad, por una sociedad más sostenible, por una democracia más participativa, por una relación más equilibrada con la naturaleza… Nuestro objetivo es, si contamos con el apoyo social suficiente, concurrir a las Elecciones Generales de 2012.

Hasta entonces nuestro trabajo se centrará en ir creando ese “movimiento en red”. ¿Con quién? Con colectivos ya existentes en diferentes territorios y con las personas que quieran unirse a título individual para crearlo entre tod@s.

En estos momentos, para participar en la formación de este proyecto político y social, te animamos a que rellenes el formulario de la Equomunidad. A partir de entonces estarás informad@ de lo que hacemos y de pasos que vamos dando. En cualquier caso, aquellas personas que quieran comprometerse en la puesta en marcha de este proyecto político y social podrán muy pronto convertirse en socios de la Fundación Equo.