jueves, 26 de mayo de 2011

EQUO ALCORCON


A partir de la fecha, ECOLO VERDES DE ALCORCON participará en el proceso constituyente de un nuevo partido verde en España, que se incicia el próximo 4 de Junio, su nombre es EQUO e iremos informando al respecto

Fruto de tal proceso se ha decidido en primer lugar transformar este blog y cuantos cuelguen del mismo y relevar a los administradores y administradoras del mismo por otras personas que iremos ajustando a dicha realisdad.

La coalición Ecolo Verdes de la Comunidad de Madrid, que se presentó a las pasadas elecciones autonómicas y municipales, ha anunciado su intención de integrarse en el proyecto Red Equo para conformar un partido político nacional que concurra a las próximas elecciones generales.

Así lo ha explicado a Europa Press la 'número uno' de la lista de la coalición a la Asamblea de Madrid, Verónica Juzgado. Afirma que este miércoles Ecolo Verdes de la región mantuvo una reunión para analizar los resultados electorales y decidir su futuro. La conclusión es su clara disposición a confluir en Equo, el proyecto verde liderado por el exdirector de Greenpeace, Juan López de Uralde.

La integración, que ya se venía preparando desde antes de las elecciones, se acelerará en reuniones que Ecolo Verdes de Madrid va a mantener el 4 de junio y el próximo día 16 de junio se presentará a todos los ciudadanos el proyecto Equo para la Comunidad, según ha adelantado Ecolo Verdes de Valdemoro.

"Había una buena sintonía con Equo y queremos hacer un partido junto a ellos y otras organizaciones que representen el movimiento ecologista y verde de forma amplia y grande para conseguir resultados exitosos en las elecciones generales", ha indicado Juzgado.

Si se aprueba esta integración, Ecolo Verdes desaparecerá y pasará a denominarse Equo. Posteriormente, en octubre, se celebraría un Congreso Fundacional de Equo a nivel de toda España, con la participación del Partido Verde Europeo. También se decidirá con que nombre concurren a las elecciones.

Respecto a los comicios de este domingo, la candidata de Ecolo Verdes, se ha mostrado satisfecha por el trabajo conseguido. La coalición ha conseguido situarse como quinta opción por los madrileños, al conseguir 28.963 y el 0,97 por ciento, muy por debajo del 5 por ciento requerido para obtener representación parlamentaria.

No obstante, ha señalado que los resultados "podían haber sido mejores". Y es que en las elecciones de hace cuatro años consiguieron 33.044 votos, un 1,11 por ciento del total, con similar participación. Juzgado achaca esta diferencia a la "competencia desleal" ejercida, a su juicio, por Izquierda Unida, que añadió el apelativo 'Los Verdes' tras firmar un acuerdo con dos partidos verdes.

Ecolo Verdes denunció ante la Junta Electoral la utilización de 'Los Verdes' por parte de IU, recurso que finalmente fue rechazado. "Es que verdes, además de un nombre, es un adjetivo que puede utilizar cualquiera, nos dicen. Pero bueno, a pesar de esta competencia desleal, de los escasísimos medios y de la pequeña repercusión mediática, estamos contentos con los resultados", ha concluido Juzgado.