viernes, 20 de enero de 2012

Otras medidas del Gobierno PP



Por un lado está el trompazo de los impuestos. Subidas en IRPF y probables en el IVA. Amén de tasas variadas e impuestos especiales de consumo. El PSOE se lo puso a huevo, con un gobierno lento y acobardado y un partido dormitando, sin creerse lo que estaban viendo desde hacía años. Un partido que demostró no estar preparado para dirigir la sociedad, cerrado a sus impulsos, propuestas, estudios…No es perdonable que un partido de gobierno no tenga desde el comienzo de la legislatura diversos proyectos recaudatorios adaptados a diferentes escenarios de crisis.

El PP lo primero que ha hecho, en tan solo unos días, ha sido desdecirse de varios discursos que mantenían. Pero hay mucho más en estos primeros días de gobierno del PP. Veamos algunas cosas:


1) Hay una bomba de relojería, no sabemos cuándo estallará entre el Sr. De Guindos y el Sr. Montoro. Dos ‘gallitos’, sin clarificar la jefatura entre ambos, Economía y Hacienda que dijo la Vicepresidenta que iba a controlar directamente el Presidente, lo cual no se ve por ahora, ni informa de las importantes medidas, ni defiende en el Congreso el decreto que firma, ni se reunió la Comisión Delegada de Asuntos Económicos previa a la toma de decisiones en el Consejo de Ministros. Apuesto una comida a que no duran media legislatura. Las medidas de recortes frenarán cualquier pequeña posibilidad de crecimiento económico y hundirán más a España en la recesión, las peleas entre ambos las veremos pronto. (Las cifras de paro siguen aumentando y pasarán por encima de los 5 millones, ya mismo y eso empezará a ponerlos nerviosos)

2) El famoso gobierno de expertos y capacitados, se ha convertido en el gobierno de amigos, gente de confianza, fieles de toda la vida. En fin, como muchos gobiernos que antes eran machados por estos, priman los cercanos a quien los nombra. Llama la atención la prepotencia de los nombramientos, que anuncia maneras. Algunos elegidos tienen sus biografías en el epicentro de la generación de la crisis, como De Guindos jefe de Lheman Brothers europea, o el ministro de los ejércitos Sr. Morenés, vinculado a las industrias de armamento y a compras firmadas desde los tiempos de Aznar cercanas a 40.000 millones, imposibles de pagar, claro. (Que cifra para reducir y salvar la situación de repente)

3) En este caso además, ‘hombres, volvemos a la seriedad española’. No es broma, en el fondo los electores de la derecha (y de otros lados) muestran una mala baba contra la mujer que se manifiesta más cuando ésta tiene cargos y poder. Había que contentar al electorado y aquí el Sr. Rajoy ha sido condescendiente, a pesar de su mayor disposición personal que la media de su partido a rodearse de cargos femeninos.

4) Abandono de I+D+i. Sonados recortes al intento de avance de estos años. Signos preocupantes de la nueva política, que enlaza con la rancia derecha española, miopía hacia el largo plazo y mirada cortoplacista. Este será uno de los grandes índices para mirar hacia donde se dirigen.

5) Utilización a fondo de la herencia recibida, significa mover todos los medios de prensa y ministros y cargos y carguitos de campaña de agitprop. Nadie conocía que 15 de los 20.000 millones eran de las CCAA, o son unos inútiles reconocidos o unos mentirosos. Es culpa de los socialistas que gobiernan una sola comunidad, y los recortes anunciados en todos los sectores ‘son culpa de que han dejado un país en ruinas’. Y ya que estamos por aquí, aumentarán las privatizaciones, será un eje general de sus políticas en todos los sectores no solo en sanidad y educación, en todos los lugares se colarán los negocios privados tomando su parte del pastel, como se ve en Madrid.

6) Energía nuclear. Más apoyos, dilatar tiempos que las hagan mucho más rentables al llevar su vida útil montón de años más allá, dinero fresco al bote. Ojo con la industria de renovables que observa un frenazo y esto es una batalla de futuro entre grupos de presión, pero también entre la sociedad y esos grupos. Alguien ha visto alguna contestación.

7) Ley de Costas, dejamos unos cuantos años para que sigan disfrutando aquellos que construyeron en las playas y lugares públicos, que como siempre son los ‘grandes pícaros de la derecha’. Alguna contestación?

8) Apoyo fiscal a la venta de pisos. Escandaloso. Una ayudita a los poderosos que nos metieron en el hoyo, promotores y bancos, para que puedan dar salida a sus lotes. Sencillamente indecente, con la enorme cantidad de dinero enterrado ahí, todavía damos ayudas fiscales con la intención de facilitar las ventas y por tanto los ingresos de banqueros y promotores. Alguna respuesta?

9) Ahora sí apoyamos propuestas de tasas financieras. Mogollón de vídeos y declaraciones hasta ayer de todos los peces gordos peperos en contra. Necesitamos un cierto apoyo francés, pero, y lo que han bramado por esas boquitas, igual que por las subidas impositivas, igual que por…

Hasta 17 puntos podrás ver en 'Arian seis'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación