jueves, 6 de diciembre de 2012

ALCORCON: PON UNA SABANA BLANCA EN TU VENTANA

Alcorconeros, os animamos a que mostréis vuestra negativa a la privatización de la Sanidad Madrileña sacando a vuestras ventanas o balcones un distintintivo blanco expresando vuestra oposición. Ha expresado Miguel Gil de EQUO Alcorcón  a la Cadena SER y es que son muchos los riesgos que se nos vienen encima si seguimos por este camino; Por ello

EQUO alerta de los riesgos de la privatización de la Sanidad y pide una auditoría pública del proceso

EQUO Madrid ha comenzado una campaña informativa sobre el proceso de privatización de la Sanidad madrileña que está provocando el rechazo mayoritario de la ciudadanía y que se encuentra bajo sospecha por su falta de transparencia
Para EQUO el rechazo masivo que ha provocado el plan de privatización presentado por el gobierno del PP de Madrid (el llamado Plan de medidas de
garantía de sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid) demuestra que este proceso se está llevando a cabo al margen de la ciudadanía, con total opacidad y sin que haya razones, ni económicas ni asistenciales, que lo justifiquen.
“En nuestro país la gente está satisfecha con su sistema sanitario. Es de los más eficaces y económicos del mundo, por ello es muy difícil de entender cuáles son los motivos reales que hay detrás de la privatización que algunas comunidad autónomas, sobre todo Valencia y Madrid, están impulsando” ha explicado el coportavoz federal de EQUO Juan López de Uralde, quien ha añadido que “ la falta de transparencia y de imparcialidad es común en estas dos comunidades, donde parece que los gobiernos están más por la labor de defender los intereses de las empresas que de nuestro sistema sanitario”

En este sentido, la coportavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado que “el proceso de privatización en esta Comunidad está bajo sospecha desde el 2008, porque la falta de transparencia y el continuo trasvase de directivos, gestores y políticos entre la Administración del PP y las empresas con intereses en la Sanidad Madrileña, ha sido una constante. Y ahora se nos presenta un plan que supone una paso más en esta privatización, mientras seguimos sin saber por qué hay que privatizar nuestra Sanidad ni la realidad de lo que esto supone”.
Por todo ello, EQUO Madrid ha reclamado la paralización de este proceso de privatización y una auditoría pública que aclare realmente cuánto nos está costando, quién se está beneficiando del mismo y los riesgos y consecuencias que puede tener.
“La gente no quiere que nuestra Sanidad esté en manos de empresas de construcción, grupos de capital riesgo y bancos. Es una realidad que se ha intentado ocultar y que ahora, tras la presentación de este plan sale a la luz. Por eso creemos que es el momento de la transparencia y de que se dejen de tomar decisiones oscuras al margen de la ciudadanía” ha afirmado Sabanés quien ha añadido que “un gobierno, por mucha mayoría que tenga no debe traspasar determinadas líneas rojas, y el PP de Madrid lo está haciendo con un derecho fundamental”.
Por todo esto, EQUO Madrid ha anunciado que pone en marcha la campaña "¿S.A.NIDAD?: #AuditoriaSanitaria", para informar a la ciudadanía de la situación actual y planes futuros sobre la privatización de la Sanidad Una campaña que tendrá presencia en las calles, a través de mesas informativa,s y en Internet con la web web http://auditoriasanitaria.equomadrid.org , que nace con el objetivo de hacer visible la reclamación de una auditoría y a través de la cual  se centralizará la información que se vaya generando sobre este proceso de privatización y las movilizaciones que vayan surgiendo contra el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación