sábado, 19 de enero de 2013

ALCORCON: LAS CUATRO PATAS DE EQUO

Alcorcón EQUO, está formado por cuatro corrientes de personas o grupos, ambos son los que conforman en la actualidad el partido político de nuestra localidad.
Personas procedentes del 15 M, otras de partidos ecologistas y progresistas, principalmente de las distintas familias de los VERDES  un tercer grupo procedentes de movimientos ciudadanos, asociativos y en en particular el partido IVIA, iniciativa vecinal independiente de Alcorcón conformaría otra de las bases del partido.
Por último, la cuarta pata formada por cristianos de base, son los que cofiguran en la actualidad un movimiento político que crece fuertemente en Alcorcón.  Este movimiento de militantes es el que llamamos EQUO Alcorcón.

 Precisamente esta última corriente es la que nos ha enviado esta noticia que nos agrada enormemente y está relacionado con EL ECUMENISMO y lo podemos disfrutar en Alcorcón

Adjuntamos:
Comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, hasta el próximo viernes 25 de enero, con el lema: “¿Qué exige el Señor de Nosotros”. Esta Semana es una de las expresiones más importantes de este ecumenismo espiritual, en la que los cristianos nos reunimos para pedir al Señor el don de la unidad, «tal como quiere Cristo y de acuerdo con los instrumentos que él quiere», según la famosa expresión del abad Paul Couturier, gran apóstol del Octavario.
El Papa también señala que la unidad de los cristianos es «un don de Dios, que nace del Espíritu, y es preciso hacer crecer con perseverante paciencia». La «unidad surge de la oración perseverante y la conversión, que hace vivir a cada uno según la verdad y en la caridad». De ahí la centralidad del «ecumenismo espiritual» del que habla el Concilio Vaticano II, que es el alma del auténtico ecumenismo, y que Benedicto XVI invita a promover “en las parroquias, monasterios y conventos, en las instituciones escolares y universitarias, y en los seminarios”.
En la Diócesis de Getafe celebramos este octavario, en Leganés, en la Parroquia de San SalvadorEncuentro de oración con representantes de iglesias cristianas el jueves 24 de enero, a las 20:00h- y también en la Parroquia San Saturnino, en Alcorcón -Celebración ecuménica el 23 de enero, a las 19:30h-, donde todos los años se organiza un ciclo de conferencias invitando a representantes de las distintas iglesias cristianas y compartiendo con ellos esta celebración ecuménica presidida por el Obispo, D. Joaquín Mª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación