viernes, 18 de enero de 2013

pedimos dimision de Ignacio gonzalez

Equo

[Nota: se adjunta Corte de Voz de Inés Sabanés]

EQUO Madrid exige la dimisión de Ignacio González y del Gobierno regional  en pleno
16/01/2013
Inés Sabanés: “el ‘euro por receta’, la privatización de la Sanidad -, el oscuro proyecto de Eurovegas, el ERE de Telemadrid y su propia situación personal son motivos para que Ignacio González dimita”

EQUO Madrid exige la dimisión del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no sólo por haber mentido en lo referente a la compra de su ático de Marbella  - piso que está siendo investigado por María Peregrina, juez de Estepona, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción -, sino también por haber sometido a Madrid una crisis institucional y política de enorme magnitud.

La portavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés, ha declarado que “el euro por receta, la privatización de la Sanidad –bajo sospecha -, el oscuro proyecto de Eurovegas, el ERE de Telemadrid y su propia situación personal, son motivos más que urgentes para que Ignacio González dimita”. Para Sabanés, “Ignacio González ha desencadenado una crisis política y de legitimidad, en la Comunidad, de gran magnitud. Los escándalos y conflictos permanentes, el abuso de poder, la opacidad, el proceso de privatización impuesto en contra de la ciudadanía y de los sectores profesionales son muestras de un gobierno en descomposición  absoluta”.

Sin embargo, para EQUO Madrid, la dimisión de González no puede eximir de la responsabilidad de procesos que se han desencadenado y éstos deberían ser investigados por la Fiscalía Anticorrupción, incluyendo los asuntos personales del ático o de los espionajes.

Esta formación recuerda que, otro agravante a la situación de la Comunidad de Madrid, es la imposición del ‘euro por receta’ que, a pesar de estar recurrida por el propio Gobierno central, se ha implantado, destinando recursos públicos para ello, con el fin de “expoliar” a la propia ciudadanía. Especialmente, a la más vulnerable.

EQUO Madrid señala que la contestación de la sociedad madrileña a esta mala gestión es transversal y creciente, en todos los sectores. Ha incrementado la grave situación de los madrileños, por la crisis con la defensa de intereses privados y negocios. “Se ha despilfarrando de tal forma que la situación de caos ha estallado, impugnando no sólo al actual Presidente, sino a su gobierno y a las decisiones tomadas, fundamentalmente con los Presupuestos 20013 y la Ley de acompañamiento, en las que han impuesto tanto la privatización de la sanidad como proyectos como Eurovegas”, denuncia Sabanés.

Todo ello, a entender de EQUO Madrid, obliga a reiniciar la Comunidad, con la dimisión del Gobierno regional en pleno, y convocar Elecciones capaces de devolver a la ciudadanía un gobierno centrado en los problemas y necesidades de la gente, a la vez que comprometido con los intereses públicos y comunes.

[Nota: se adjunta Corte de Voz de Inés Sabanés + Comunicado en PDF]


EQUO es un partido político que tiene como pilares básicos la Ecología,la Equidad Social, los Derechos Humanos y la Democracia, con representación enel Parlamento, a través de Compromís-EQUO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación