SÍ SE PUEDE
Firma a firma, un día y otro, en las calles, en las plazas, miles y miles, un millón y medio de firmas, pequeñas hormigas que se enfrentan a los hombres grises y les hacen dudar, vacilar, retroceder. Esta mañana anunciaban que su voto ( el del PP) sería en contra de admitir la ILP por la dación en pago, el alquiler social y detener los desahucios. Esta tarde cambiaban su voto y la ILP era admitida.
Sí se puede, con la fuerza de la verdad y la dignidad humana, con la fuerza de la palabra y la razón, oponiendo los propios cuerpos a la violencia, no causándola, recibiéndola a veces ( recuerdo la imagen del agente empujando a unos ancianos, o la de más de veinte furgones rodeando la Almudena, arrinconando a unas treinta personas que no se resistieron y sacando con intimidación a otras pocas amenazadas de desahucio que pedían apoyo en la catedral).
SÍ SE PUEDE, Y ESTE ES EL CAMINO, OBSTINADO, INCANSABLE, SIN VIOLENCIA, HACIENDO OÍR LA VOZ DEL PUEBLO Y DÁNDOLE SU SITIO EN EL PARLAMENTO.
Hoy hemos conseguido una victoria, todo el pueblo español, gracias al tesón de tantos y tantos hombres y mujeres que han luchado sin desanimarse. Aún queda un buen trecho, pero somos gente. Guardaremos la memoria de los que han dejado sus vidas en el camino, esperando que su dolor no haya sido en vano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación