viernes, 10 de mayo de 2013

El Consejo Verde Europeo debatirá este viernes en Madrid si el partido Equo ingresa o no en la organización

Juan López de Uralde y Reyes Montiel, portavoces del partido Equo
Foto: EQUO
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
   El Consejo Verde Europeo debatirá este viernes si el partido Equo ingresa en su organización, según ha señalado la formación verde, que ha manifestado que la celebración de esta reunión en Madrid supone un "espaldarazo" al proyecto de Equo y demuestra "el compromiso" de los verdes con el sur de Europa.
   Durante la presentación de la agenda del Consejo Verde, los coportavoces federales de Equo Juan López de Uralde y Reyes Montiel han manifestado también la voluntad de los verdes europeos de ofrecer alternativas frente a las políticas económicas actuales en la Unión Europea.
   López de Uralde ha destacado que la celebración del Consejo Verde supone una "satisfacción para los afiliados y simpatizantes de Equo que llevan ya dos años trabajando con ilusión por este nuevo partido".
   Por su parte, Montiel ha subrayado que en el Consejo, al que asistirán más de 500 personas, se debatirá la necesidad de apostar por una Europa más democrática "que devuelva a los ciudadanos la esperanza en una salida europea de la crisis de acuerdo con las señas de identidad de una Europa solidaria equitativa y sostenible".
   En este sentido, Equo valora que la Europa actual "da la espalda" a los ciudadanos porque desarrolla políticas "decididas a puerta cerrada y que hacen cargar el peso de la crisis sobre la ciudadanía en lugar de hacerlo sobre los responsables de la actual situación". Por ello, reclaman un cambio radical que devuelva a la gente la confianza en las instituciones europeas.
   López de Uralde ha insistido en que el Congreso es una ocasión para compartir ideas y soluciones con partidos que tienen experiencia de Gobierno en otros países lo que, a su juicio, servirá para "reivindicar las políticas verdes como alternativa seria y creíble para salir de la crisis y generar empleo".
   El Consejo Verde Europeo se inaugura oficialmente el viernes y el domingo se decidirá la entrada de Equo en European Greens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación