miércoles, 8 de mayo de 2013

¿QUÉ HACE UNA CHICA COMO TÚ EN UN SITIO COMO ESTE?

(Advertencia: las opiniones de esta entrada podrían coincidir con un posible argumentario de EQUO, pero se trata de mi opinión personal)

Lo de chica es un eufemismo a mis 65 años, con mi abono transporte para la tercera edad recién estrenado, pero sirve para introducir una serie de reflexiones sobre los motivos que pueden llevar a personas como yo a interesarse por la política y a afiliarse en un partido como EQUO, precisamente cuando la opinión general sobre la política y los que se dedican a ella no podría ser más negativa.
La crisis actual puede llevar al desencanto y la desesperación, pero también puede contribuir al despertar de la conciencia cívica y de la responsabilidad social. Los movimientos ciudadanos, como el 15M, no han sido en vano: a más de una nos han hecho reflexionar, buscar una respuesta, y nos han empujado a comprometernos. Y comprometernos en política, en la búsqueda del bien común, no como en un medio para auparnos sobre los otros con el fin de  acomodarnos en alguna poltrona, sino en un medio para auparnos unos a otros, sin olvidar nunca la base ciudadana, que no es un soporte para nuestras ambiciones sino el objetivo de nuestro compromiso.
Y pensando que para cambiar el sistema y el quehacer político habría que intentar entrar en dicho sistema para transformarlo desde dentro, me pongo a buscar un partido: y ahí  lo encuentro, en una fotocopia en blanco y negro tamaño cuartilla pegada con celo en una calle de mi ciudad. EQUO. De eso hace ya más de un año, y aquí sigo. En EQUO. Un partido joven, de jóvenes, pero con sitio para todas, también para chicas de la tercera edad.
Y hay muchos porqués para seguir en EQUO, pero habrá que tomarse su tiempo para desgranarlos.

Imagen.profesoresdeeso.blogspot

1 comentario:

  1. lo comparto en FB gracias Dolores..sabes que me encanta como escribes y lo que dices. un abrazo amiga

    ResponderEliminar

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación