domingo, 4 de agosto de 2013

Dirigente del PP con bandera Nazi ...Jorge Roca (xativa)


Un dirigente del PP se disculpa por fotografiarse con una bandera nazi

El secretario de deportes Jorge Roca ha negado pertenecer "a ningún grupo ultra ni nada que se le asemeje"

03.08.2013 | 18:42 (diario informacion)
Roca, en el centro, recibe un trofeo del torneo ultra
Roca, en el centro, recibe un trofeo del torneo ultra
El secretario de deportes del PP de Xàtiva, Jorge Roca, ha pedido hoy disculpas por aparecer en una fotografía junto a una bandera con simbología racista, aunque ha puntualizado que desconocía que la bandera estaba pintada y ha negado pertenecer a ningún grupo ultra.
Así lo ha afirmado en su cuenta en la red social Twitter, donde pide disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos y asegura que su intención "no era otra que la de disfrutar de un día de deporte jugando a fútbol".
Señala que en el momento de realizar la foto, no era sabedor de que la bandera estaba pintada, puesto que está "situado detrás y a un lateral de ella", al tiempo que dice querer dejar claro no pertenece "a ningún tipo de grupo ultra ni nada que se le asemeje".
El presidente local del partido considera un «error» la foto de Jorge Roca pero lo defiende porque «no hay intencionalidad» y es «joven e inexperto»
La imagen del miembro de la ejecutiva del PP de Xàtiva posando con una bandera con simbología nazi tras un encuentro futbolístico entre ultras de equipos españoles e italianos se ha visto de diferente manera en el partido que gobierna el municipio y la Comunitat Valenciana. Mientras el vicepresidente del Consell, José Císcar, advirtió que fotografiarse con banderas racistas puede suponer «la expulsión del PP», el presidente de la ejecutiva local, Jorge Herrero, no ve motivo para la destitución porque no hay «intencionalidad» y se trata de una persona «joven e inexperta». Eso sí, consideró las imágenes como «desafortunadas» y «un error».
«No he visto la foto, pero si la cosa es como se dice sería reprobable al cien por cien. De todas formas no es el PP de Alicante a quien corresponde, nosotros ya tenemos lo nuestro, esta valoración se la puedo dejar a otras personas», aseguró Císcar. Pero eso sí, añadió, «los estatutos del PP sancionan este tipo de conductas, se consideran faltas muy graves que podrían llegar a la expulsión, pero hablo en general porque no he visto la foto».
La visión del presidente del PP de Xàtiva, ejecutiva a la que también pertenece el alcalde del municipio y presidente de la Diputación, Alfonso Rus, es algo más benevolente con la actuación de su compañero y subordinado en el partido. «El error cometido por este joven es evidente, pero no por ello vamos a expulsarle de nuestro partido porque entendemos que la intencionalidad no existe y, mucho menos, no nos consta su pertenencia a grupos radicales», defendió Jorge Herrero.
Para Herrero las explicaciones que le dio Roca son suficientes y recordó que «incluso nos constan actitudes y acciones emprendidas por él mismo en campañas solidarias que demuestran fehacientemente que no estamos hablando de una persona afín a actitudes racistas ni neonazis». «Su error es el de una persona joven e inexperta que aquel día fue a disputar un partido de fútbol con el único fin de divertirse, sin ir más allá de protagonizar ningún altercado que pudiese herir sensibilidades», apuntó el presidente del PP de Xàtiva.
Los tres partidos de la oposición en Xàtiva y en las Corts arremetieron contra el dirigente del PP por posar con simbología nazi y pidieron su expulsión del partido. Los representantes del PSPV, Compromís y EUPV fueron más críticos que los populares de Xàtiva y exigieron que los populares no se asocien con «grupos ultras y fascistas». Solicitaron al secretario general del PP, Serafín Castellano, que se pronuncie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación