domingo, 10 de noviembre de 2013

EQUO anima a participar en las primeras primarias abiertas panaeuropeas para la elección de candidato a la Presidencia de la Comisión Europea

Para EQUO, estamos ante un hecho muy relevante que pone de manifiesto el compromiso del Partido Verde Europeo por otra forma de hacer política y por una Europa más democrática.
A partir de hoy domingo 10 de noviembre a las 12 horas, todos los ciudadanos europeos mayores de 16 años que se sientan identificadas con los valores del Partido Verde Europeo, European Green, están llamados a participar en unas innovadoras primarias abiertas on line para elegir la candidatura de esta organización política a presidir la Comisión Europea.
A través de la plataforma www.greenprimary.eu se podrá participar en la votación para elegir una candidatura formada por dos personas (mujer-mujer o hombre-mujer). Los candidatos a presidir la Comisión son Monica Frassoni (Italia), Rebecca Harms (Alemania), Ska Keller (también alemana pero que se presenta como miembro de la Federación Joven, Federation of Young European Greens (FYEG) y el francés Jose Bove.
La campaña finalizará el próximo 28 de enero y durante este período tendrán lugar debates entre los candidatos y otras acciones comunicativas para conocer mejor el perfil político y personal de los cuatros aspirantes y animar a la ciudadanía a participar.
Con este innovador sistema de e-democracia el Partido Verde Europeo da un importante paso en favor una mayor apertura de las organizaciones políticas y demuestra que se toma la democracia muy en serio. Sobre todo, si tenemos en cuenta, que frente a esta iniciativa de democracia participativa,  el resto de los partidos europeos están optando  por elegir a sus candidatos por métodos tradicionales, es decir, a puerta cerrada sin contar con la participación de sus afiliados y simpatizantes.
Además, se trata de una iniciativa que da voz a los más jóvenes ya que permite se puede participar en la votación a partir de los 16 años.
Asimismo, también es relevante el hecho de que se trate de una acción transnacional, que se desarrolla en todos los países de la UE.
EQUO, miembro del European Green, ha demostrado desde sus orígenes que apuesta por otra forma de hacer política horizontal y democrática; alejada de la que practican los partidos convencionales por lo que apoya totalmente esta iniciativa pionera. De hecho, EQUO también prepara ya su propio proceso de primarias para la elección de su candidatos a las Elecciones Europeas de 25 de mayo de 2014.
Por todo esto, EQUO hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en estas primarias abiertas europeas, ya que suponen un importante paso para conseguir una Europa gobernada por instituciones más democráticas y cercanas a la ciudadanía a la que dicen representar.
Volv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación