jueves, 26 de diciembre de 2013

EQUO Alcorcón, ante el atropello producido por la Concejal Delegada de Servicios Sociales

EQUO Alcorcón, ante el atropello producido por la Concejal Delegada de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Participación y Cooperación de Alcorcón Pilar Araque Leal, manifiesta su preocupación ante la derivación de la víctima al Hospital 12 de Octubre
EQUO Alcorcón, en primer lugar, desea la pronta y completa recuperación de la victima de atropello sucedido en la tarde del día 24 del presente mes de Diciembre.
A la vista de los hechos publicados en los diferentes medios de comunicación, EQUO Alcorcón manifiesta su preocupación por los graves hechos ocurridos, donde un representante público, en este caso Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón, Pilar Araque Leal, haciendo caso omiso de las propias campañas de seguridad vial que el Ayuntamiento de Alcorcón ha promovido, ha provocado, seguramente debido a la alta ingesta de alcohol, un peligroso accidente con consecuencias aún por determinar a una vecina de edad avanzada.
Independientemente de las consecuencias políticas o penales que este hecho pudiese conllevar, la Concejala ha presentado su dimisión, así como las explicaciones oportunas que se puedan aportar , a EQUO Alcorcón le preocupa la derivación de la víctima accidentada a un Hospital diferente al de nuestra localidad, más concretamente al Hospital 12 de Octubre.
Según información publicada por los medios de comuniciación, la vecina de 76 años fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y, una vez comprobado que se trataba de un grave traumatismo craneoencefálico,  fue derivada Hospital 12 de Octubre, en Madrid, para someterla a una valoración más pormenorizada y dejarla en observación.
Desde nuestro punto de vista, el Hospital de referencia de la ciudad de Alcorcón debe ser la Fundación Hospital de Alcorcón, que debiera tener los medios necesarios para atender cualquier contingencia de común ocurrencia, como lo es un atropello como el acaecido.

       Defensa de un sanidad Pública de calidad

En estos momentos, es necesario recordar que de los 26 hospitales de gestión pública que forman parte de la red madrileña de atención sanitaria especializada, se han perdido 4.262 profesionales desde el año 2008. Se trata de un decremento del 8,5% (datos procedentes de la comparación entre el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2008 y el de 2014). Entre los centros que han experimentado mayor pérdida de efectivos está la Fundación Hospital de Alcorcón, con 406 trabajadores menos.
Es por ello que pedimos que se den la explicaciones oportunas que obligaron a proceder a tal derivación, detallando adicionalmente si ella fue consecuencia del grave deterioro que está sufriendo la sanidad pública, como consecuencia de las políticas puestas en marcha por el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid. Adicionalmente, reclamamos del Ayuntamiento de Alcorcón un plan de emergencias donde se tipifiquen los casos de urgencia más usuales, especificando el hospital de referencia para atender cada una de ellas, de forma que la ciudadanía de Alcorcón conozca la competencia de cada centro hospitalario y no pierda unos minutos preciosos en situaciones de máxima gravedad




EQUO es un partido político que tiene como pilares básicos la Ecología, la Equidad Social, los Derechos Humanos y la Democracia, con representación en el Parlamento a través de Compromís-EQUO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación