miércoles, 30 de septiembre de 2015

Los problemas de los vecinos y vecinas de Alcorcón: Inmaculada Torres, concejala de Ganar Alcorcón, propone soluciones a dichos problemas cotidianos

Los problemas de los vecinos y vecinas de Alcorcón son los problemas de los que gestionan la ciudad: Inmaculada Torres, concejala de Ganar Alcorcón, propone soluciones a dichos problemas cotidianos: la gestión de residuos, la atención telefónica a la ciudadanía, la movilidad peatonal. Desde EQUO Alcorcón nos proponemos ser un canal de información sobre todas estas propuestas.

PREGUNTAS Y RUEGOS AL PLENO MUNICIPAL DEL 28 SEPTIEMBRE 2015
DE: INMACULADA TORRES CACHINERO, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón

A: LAURA PONTES ROMERO

Ruego al Pleno Ordinario a celebrar el 28 de septiembre de 2015

El Ayto. tiene la responsabilidad de ofrecer una adecuada gestión a los residuos generados en el municipio. El caso del aceite vegetal usado tiene una especial relevancia, por la contaminación del agua que provoca cuando se vierte por el desagüe, lo que encarece, además los costes de depuración del agua. Cuando se vierte en el suelo, éste queda contaminado. Y cuando se abandona en la vía pública puede ocasionar accidentes.  Para lograr una correcta gestión son muchos los municipios que han instalado contenedores que ofrecen a la ciudadanía un punto de depósito de este residuo.

RUEGA,
-       Se ponga en marcha un plan de instalación de contenedores de aceite vegetal usado en la vía pública que dé servicio a la ciudadanía y se acompañe de la debida campaña informativa.

DE: INMACULADA TORRES CACHINERO, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón

A: LAURA PONTES ROMERO

Ruego al Pleno Ordinario a celebrar el 28 de septiembre de 2015
El servicio telefónico de atención a la ciudadanía (010) es uno de los primeros y más importantes cauces de información a la ciudadanía y actualmente las deficiencias que sufre imposibilitan ofrecer un servicio de calidad. Con unas sencillas medidas se lograría una mayor eficacia en la resolución de dudas, muchas de las cuales, con el debido protocolo de información se podrían solventar directamente por el personal del servicio, sin necesidad de trasladar la llamada a otros servicios, logrando por tanto una reducción de las llamadas que reciben los servicios, a la vez que las que llegasen serían más concretas.
Por ello,
RUEGA,
-       Se elabore y haga llegar al Servicio de Atención Telefónica un directorio actualizado de extensiones de teléfono de cada Concejalía, para poder derivar a la ciudadanía a la persona en concreto.
-       Se informe al Servicio de ausencias especiales para poder informar de ello en caso de que sea necesario contactar con dicha persona.
-       Se informe a este servicio de los horarios de atención a la ciudadanía de cada Concejalía o departamento.
-       Se informe a este servicio de campañas, actividades, programas o servicios que se pongan en marcha y por los que la ciudadanía pueda llamar pidiendo información.
-       Se permita al personal del Servicio de Atención Telefónica acceder al programa de Rentas, puesto que una gran parte del volumen de llamadas se debe a la necesidad de información sobre domiciliaciones o recibos pendientes de pago, lo que limitaría las llamadas que llegan a los Departamentos de Recaudación y Rentas.
-       Se cambie la locución del Servicio de Atención Telefónica para distinguir entre horario de verano y de invierno.


DE: INMACULADA TORRES CACHINERO, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón

A: ANA MARÍA GONZÁLEZ GONZÁLEZ


Ruego al Pleno Ordinario a celebrar el 28 de septiembre de 2015

Según convenio firmado con Renfe, es responsabilidad del Ayto. el mantenimiento y conservación del puente peatonal sobre las vías del tren existente junto a la estación de Alcorcón.
La ciudadanía viene reclamando la intervención en dicho puente, en concreto sobre su pavimento, que, con el paso del tiempo, se ha ido volviendo peligroso, al ser muy deslizante, con el consiguiente riesgo de caídas.
Este extremo ha sido confirmado por informe del Ayto.
Dada la proximidad de la temporada de lluvias y la situación de grave peligro en que se encuentran las personas que utilizan este puente, bajo responsabilidad del Ayto,
RUEGA
Se acometan las necesarias medidas de seguridad en el mencionado puente a la mayor brevedad posible.