domingo, 22 de noviembre de 2015

Acompañamos en su dolor a la familia y amigos de Maite.

Desde aquí queremos difundir las palabras de quienes luchan por uno de los derechos fundamentales de las personas: un hogar, una vivienda, y acompañar en su dolor a los olvidados.

Manuel San Pastor Garcia
Nuestra compañera Maite , con la que compartimos encierros y acciones en Alcorcón para conseguir su derecho a techo ha muerto esta noche a los 44 años sin ver cumplido su deseo de tener una vivienda digna . Tristeza y rabia inmensa.

Todo nuestro respeto y admiración por la iniciativa y lucha de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y de la PAH de Alcorcón, grupo de personas apartidistas que ante la constatación de que el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras. Son las asociaciones ciudadanas las primeras que trabajan por la gente, y los partidos políticos tenemos que ser los servidores de la ciudadanía y prestar todo nuestro apoyo a los movimientos, entidades y organizaciones ciudadanas que trabajan con y para la gente.