domingo, 22 de noviembre de 2015

Feliz Navidad, Sra. Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Queremos felicitar las Navidades a la Alcaldesa de Madrid y darle la enhorabuena por tranquilizar y desarmar a los que estaban ya preparando su artillería contra un supuesto ataque laicista de su gobierno municipal contra las tradiciones de la ciudad.
Manuela Carmena ha dado un ejemplo práctico y sencillo de la transición tranquila de un nacional catolicismo a un gobierno laico. Ha explicado con su praxis el significado de laicismo. El laicismo no resta sino que suma, no excluye, sino que incluye. Interpretaciones malintencionadas o viscerales del laicismo pretenden identificarlo con integrismo cuando debería ser lo más alejado de esa postura. Copiamos lo publicado por Manuela Carmena en facebook:

Como había mucha expectación con lo que vamos a hacer desde elAyuntamiento de Madrid, hemos presentado ya la campaña‪#‎EsMadridEsNavidad‬. Sí, habrá un belén en Cibeles, como todos los años, y un itinerario de belenes, y cabalgatas en el centro y en distritos, e iluminación y todas las tradiciones. Pero, además, hemos añadido una programación que refleja la diversidad cultural de esta ciudad: la Feria Internacional de las Culturas (del 17 al 22 de diciembre en Conde Duque), conciertos, actividades participativas y promoción del consumo responsable y el comercio de proximidad.
Aquí podéis consultar la programación: http://esnavidad.madrid.es/
Creemos que estas navidades van a ser como las de siempre pero un poco más ilusionantes: para todos y todas, con más participación y distribuidas por toda la ciudad.


EQUO Alcorcón participó en la elaboración del programa de Ganar Alcorcón. Inma Torres formó parte de la comisión de laicismo, cuya propuesta fue aprobada en asamblea por unanimidad. En la introducción que os copiamos abajo se resalta el sentido del laicismo.
1.6. POR UN GOBIERNO MUNICIPAL LAICO
Ganar Alcorcón considera que el laicismo, separación entre los poderes públicos locales y las religiones, es un elemento clave para conseguir un marco de convivencia pacífica, civilizada y solidaria entre las personas en un mundo cada vez más diverso e intercomunicado, garantizando el respeto a los derechos humanos de  igualdad y libertad, sólo limitada por el respeto al orden público y las leyes. Ninguna persona o grupo será discriminado o privilegiado por razón de ideología, religión o ausencia de ella. Para ello se establecerán propuestas de actuaciones genéricas y concretas y un calendario de aplicación progresivo dentro de las competencias municipales, tomando como base las propuestas de Europa Laica, que incluimos en nuestro programa

En este sentido, reiteramos nuestra felicitación a la transición tranquila propuesta por la Alcaldesa de Madrid hacia una convivencia pacífica y civilizada en libertad e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación