miércoles, 1 de junio de 2016

Defendiendo la Zona Norte de Alcorcón, por Inmaculada Torres. El Pleno de 27 mayo 2016 aprueba la moción.

Por Inmaculada Torres, militante de EQUO , Concejala y Coportavoz de Ganar Alcorcón, responsable del área de Medio Ambiente.

Pleno de 27 MAYO 2016
 La Comisión Plenaria de Presidencia, Seguridad, Recursos Humanos, Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado, en el Pleno de 27 de mayo 2016, a propuesta de Ganar Alcorcón, que el Ayuntamiento tome las medidas necesarias para solucionar “los numerosos vertidos que actualmente existen en la zona norte así como para impedir futuros vertidos”.

En el Pleno de 30 de noviembre de 2015 fue aprobada la moción presentada por iniciativa de Ganar Alcorcón sobre el Corredor Ecológico en dicha zona.
http://alcorverde.blogspot.com/2015/12/el-grupo-promotor-del-corredor.html


 PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL GANAR ALCORCÓN A LA COMISIÓN PLENARIA DE LAS ÁREAS DE  PRESIDENCIA, SEGURIDAD, RECURSOS HUMANOS, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE SOBRE LA RETIRADA DE RESIDUOS VERTIDOS EN LA ZONA NORTE DE ALCORCÓN

 
Tal y como demuestran las imágenes tomadas el 15 de mayo de 2016 fueron tomadas una serie de fotografías que demuestran la existencia de vertidos de residuos (escombros, vidrio, muebles, neumáticos, incluso amianto) que sufre la zona norte de Alcorcón, al menos en una decena de puntos. Estos se ven favorecidos por la posibilidad de transitar en vehículo por los caminos que la atraviesan, y que llevan al consiguiente riesgo de incendios, deterioro del paisaje y contaminación del agua y el suelo, entre otros impactos ambientales. 







Por ello, el Grupo Municipal Ganar Alcorcón propone a la Comisión Plenaria de Presidencia, Seguridad, Recursos Humanos, Urbanismo y Medio Ambiente, lo siguiente:

Instar a la Junta de Gobierno Local a:
PRIMERO.-  Promover la identificación de puntos en los que hay vertidos a fin de valorar su peligrosidad e identificar a los titulares de los terrenos afectados.
SEGUNDO.- Exigir a los titulares de los terrenos la retirada inmediata de los residuos.
TERCERO.- En los casos de vertidos para los que se valore la necesidad de retirada urgente (por riesgos para la salud o para el medio ambiente), se realice con medios propios del Ayuntamiento y trasladar los gastos al titular de los terrenos.
CUARTO.-  Tomar las medidas necesarias para impedir el acceso de vehículos no autorizados a los caminos, condición necesaria para paralizar los vertidos, dando cumplimiento así al acuerdo plenario adoptado el 30 de noviembre de 2015, en el marco de la moción sobre el Corredor Ecológico.
QUINTO.- Instar al resto de municipios limítrofes con los terrenos de la zona norte a que limiten el acceso a vehículos no autorizados para poner fin así a los vertidos

Inmaculda Torres, Concejala de Ganar Alcorcón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación