lunes, 9 de enero de 2017

Empezamos el año con buenas noticias: recuperación de la fauna en el entorno de Alcorcón.

La recuperación del Patrimonio Natural del entorno de nuestra ciudad es una magnífica noticia: es nuestro patrimonio y el de las próximas generaciones. EQUO Alcorcón se siente feliz de su aportación a través de Inma Torres, Concejala en Ganar Alcorcón, en la aprobación del Corredor Ecológico en una de sus primeras actuaciones en el Pleno Municipal.
El Corredor Ecológico del Suroeste funciona para preservar a especies de aves y mamífero que viven en un entorno hostil. Hoy nos alegramos de difundir la noticia que nos llega por las redes sociales de la existencia de los meloncillos, única mangosta que vive en Europa y ahora en Meaques Retamares. Habían sido avistados hace cinco años, pero ahora han podido ser fotografiados y grabados por Leandro Rivasés el 3 de enero de este año 2017. El 2 de enero del pasado año avistó a jinetas en el mismo entorno, y este año nos regala las imágenes de los meloncillos, que desde el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y los bosques de Boadilla han sido capaces de llegar hasta Meaques Retamares e instalarse en nuestro entorno.
Os pasamos el enlace a la noticia:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1194100137377776&id=311267402327725&__tn__=%2As

Saber que trabajamos por una ciudad habitable, saludable, rodeada de naturaleza, con interesantes consecuencias positivas para otro tipo de ocio y turismo, repercutiendo también en la creación de otro tipo de empleo, nos llena de satisfación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

eQuo Alcorcón respeta todas las opiniones, pero por favor, hazlo con moderación